Duda respecto al coste de un aparejador

Buenas tardes:
Quiero construirme una casa en un pueblo de Zamora. El coste del proyecto básico más el de ejecución realizados por el proyecto es de aproximadamente 8500 €. Ahora tengo que contactar con el aparejador y necesito que me echeis una mano respecto a qué tareas son las que tendrá que realizar, así como el coste aproximado de cada una de ellas respecto a lo presupuestado por el arquitecto. El coste estimado de la obra por parte del arquitecto es de 110.000 €.

Muchas gracias

Un saludo

Los honarios del aparejador suele ser el mismo que los del arquitecto por la Dirección de Obras, que vienen a ser, por norma general, el 30% de los honorarios totales del arquitecto.
O sea, que el aparejador te costará unos 2550 €, aunque eso es algo que tendrás que negociar directamente con el aparejador, ya que los honorarios están liberalizados y cada uno cobra lo que quiere

Según tengo entendido además de la dirección del proyecto, el aparejador podría realizar también el estudio de seguridad y salud, a este respecto tengo algunas preguntas:

- ¿Es obligatorio la realización de este estudio en una obra de un particular?
- ¿Quién o quienes lo pueden realizar: aparejador, arquitecto, ...?
- ¿Qué coste aproximado sobre el proyecto tendría? Tarifa del arquitecto 8500 € y coste de la obra estimado por el arquitecto 110.000 €

Muchas gracias

Un saludo

Si, la obligacion del encargo es tuya e independiente del proyecto.
Cualquiera de los dos.
Imposible tendras que consultar directamente por ser honorarios libres.

Tambien tendras que contratar al coordinador de seguridad y salud.

Disculpad la insistencia

¿No hay un % de referencia aproximado para conocer el coste del estudio de seguridad y salud?

¿Puede ser el coordinador de seguridad y salud el aparejador de la obra?

¿Hay algún portal web donde se pueda calcular de forma online el coste?

Muchas gracias

Un saludo

¿Puede ser el coordinador de seguridad y salud el aparejador de la obra?
Claro si se lo pagas.

Necesitas

Un director de ejecución de obra
Un redacto de estudio de seguridad
Un coordinador de seguidad

Esta claro que cada concepto cuesta dinero, como todos los trabajos, si vas a dentista y te hace una limpieza, un empaste y una corona te cobrara una limpieza, un empaste y una corona.

Cuando vas al dentista le pides un presupuesto o lo consultas por internet?, pues igual te pasa con estos conceptos pide varios presupuestos y actua en consecuencia.

Yo si quieres tengo un excel con los baremos de lo que tienen que cobrar los arquitectos y aparejadores.
Hola montse26girona, no se si te has dado cuenta que estás intentando participar en un hilo de 2.006.

Sólo te lo digo porque vaya a ser que luego pienses que no te contesta nadie.

un Saludo.;)

Incluso algunos foreros han abandonado el foro.

P.D.: El_Inutil, te echaremos de menos.

Cuidado con los Orientativos

Hola:

Estimado, no te valdrá de nada que te manden las Tablas de Honorarios Orientativos para poder exigirle al profesional, pues como bien se llaman, son orientativos no Obligatorios.

Hoy día, y para como va la cosa en liberalización de los profesionales, cada profesional cobra lo que entienda, lo que debes de hacer es pedir varias ofertas y conocer a los técnicos.

Por ejemplo: Un Chalet en una zona urbana o cerca del despacho de los técnicos te costará menos que si lo tienes en medio del monte, a 100 km de cualquier "civilización", ya que en este caso se encarece por los desplazamientos y el tiempo que deben destinar los técnicos en cada visita de obra. Es decir, el Presupuesto de Obra es el mismo, pero los inconvenientes de la obra pueden encarecer los contratos de los técnicos.