Duda sobre Arquitectura Técnica

Hola que tal!! explico mi duda y espero que me puedan aconsejar. Yo soy estudiante de un ciclo formativo de grado superior de sistemas de regulación y control automatico (automatismo industrial) y bien, despues cuando lo acabe tengo la posibilidad de ir a la universidad. Hace poco miré que carreras podia entrar con este ciclo y mi sorpresa fue que podia cursar arquitectura tecnica (aparte de otras ingenierias). Estoy dudando en si hacer arquitectura tecnica (en la UPC de barcelona) o meterme en ingenieria electronica. De siempre me ha gustado mucho la arquitectura. Pienso que hay ventajas en las ds carreras. Por un lado si voy a ingenieria, me convalidarán unas cuantas asignaturas, con lo cual iré un poco mas "fresco" para las demas, osea que tendré mas tiempo para las otras; otra ventaja es que en asignaturas como teoria de crcuitos pues ya iré un poco mas preparado. En cambio, en arquitectura entraré digamos desde 0. Pienso que estos dos años los he malgastado o me he equivocado en mi elección. Me gustaria que me aconsejaseis. Si me dieran a escojer ya, elegiria arquitectura, porque me gusta mas, pero claro esta esos "inconvenientes".
Otra pregunta sera: ¿es muy dificil la carrera? ya se que eso depende de cada persona etc., pero mas o menos.... leí en un foro que ponian una especia delista de carreras segun su dificultad y quedava asi mas o menos:
Aeronautica
Nautica
Caminos
Minas
Industrial y telecos
Arquitectura
Forestal
etc.
....

Bueno muchas gracias por la ayuda!!

Adios!!

En primer lugar, no confundas arquitectura con arquitectura técnica, porque son profesiones y estudios completamente diferentes. Puede gustarte la arquitectura y no interesarte lo más mínimo arquitectura técnica o al revés. Busca en el foro las siete diferencias.
Respecto a tus posibilidades por la formación previa, es una valoración demasiado personal. Si has hecho ese ciclo, por algo será.
Respecto a la lista, no sé olvidarla o si calentar los dedos ante la tempestad que acabas de sembrar. ¡Sacar eso un sábado!

alexander315 ha dicho:
Hola que tal!! explico mi duda y espero que me puedan aconsejar. Yo soy estudiante de un ciclo formativo de grado superior de sistemas de regulación y control automatico (automatismo industrial) y bien, despues cuando lo acabe tengo la posibilidad de ir a la universidad. Hace poco miré que carreras podia entrar con este ciclo y mi sorpresa fue que podia cursar arquitectura tecnica (aparte de otras ingenierias). Estoy dudando en si hacer arquitectura tecnica (en la UPC de barcelona) o meterme en ingenieria electronica. De siempre me ha gustado mucho la arquitectura. Pienso que hay ventajas en las ds carreras. Por un lado si voy a ingenieria, me convalidarán unas cuantas asignaturas, con lo cual iré un poco mas "fresco" para las demas, osea que tendré mas tiempo para las otras; otra ventaja es que en asignaturas como teoria de crcuitos pues ya iré un poco mas preparado. En cambio, en arquitectura entraré digamos desde 0. Pienso que estos dos años los he malgastado o me he equivocado en mi elección. Me gustaria que me aconsejaseis. Si me dieran a escojer ya, elegiria arquitectura, porque me gusta mas, pero claro esta esos "inconvenientes".
Otra pregunta sera: ¿es muy dificil la carrera? ya se que eso depende de cada persona etc., pero mas o menos.... leí en un foro que ponian una especia delista de carreras segun su dificultad y quedava asi mas o menos:
Aeronautica
Nautica
Caminos
Minas
Industrial y telecos
Arquitectura
Forestal
etc.
....

Bueno muchas gracias por la ayuda!!

Adios!!
Yo por puro corporativismo: QUE COÑO, CAMINOS ES MUCHO MÁS DIFICIL QUE TODAS:D:D:D

A polemizar...

Bueno lo siento!! como ya he dicho, es una lista que vi en un post de otro foro. yo no tengo ni idea si es cierta falsa o una estupidez,....

A lo que referia es a arquitectura tecnica, ya que a arquitectura no puedo acceder mediante este ciclo.

Bueno muchas gracias, y lo siento si he ofenddo a alguien, no era mi intención.

Chao!

No has ofendido a nadie. Al contrario, nos das un tema para hacer más divertido el fin de semana. Es una pena que por este foro no pululen ingenieros aeronáuticos o náuticos sin aero. Yo siempre pensé que la carrera de carreras era medicina.

bueno tampoco queria abrir un debate conflictivo con eso de la lista...
Lo que yo pienso es que eso de la lista no es demasiado fiable, ya que la dificultad de una carrera depende de la persona: si a aguien le gusta mas la nautica que la quimica, encontrará mas dificil la quimica, o al revés...

Muchas gracias!!

hombre ...yo sigo sin entender mucho como aun se sigue diciendo que la carrera de arquitectura y la de arquitectura tecnica son completamente diferentes. La gente lo dice que si se compara derecho y medicina. Lo unico que en una se proyecta y en la otra no..pero de resto, comparten practicamente las mismas asignaturas, aunque mas en profundidad en arquitectura, pero vamos, las demas..construccion, estructuras, dibujo, legislacion, organizacion..etc....ya me direis si son totalmente distintas .!!

Las asignaturas se parecen en el nombre, pero no en el enfoque. En arquitectura, todas están orientadas al proyecto, mientras que en arquitectura técnica se centran en la dirección de la obra.
El motivo de mi comentario es que, cuando alexander315 dice que le gusta la arquitectura, creo que es posible que lo que le guste es proyectar, justo la clave de la diferencia.

Para mi una debería ser el inicio de la otra, el arquitecto mejor formado es el que ha cursado antes arqut. tecnica. Yo soy arq. técnico y tengo claro que arquitectura es muuuuuucho m,as compleja y extensa que arquitectura técnica. Pero decir que son profesiones completamente distintas y que no se estudia lo mismo en una que en la otra, vamos como que no lo creo. De acuerdo que una se centra en la proyección y otra en la dirección de la ejecución, en el como se va a hacer y no en lo que se va ha hacer. Paro vamos si yo no se lo que voy a hacer como demonios lo voy ha hacer, y viceversa, si no se como se hace como demonios voy a pedir que me lo hagan.

gálibo

Gran experto
Pues yo he estudiado las dos sin apenas convalidaciones y coincido con berobreo,no solo el enfoque es distinto sino las funciones de ambas profesiones, y si puedo resumir las diferencias de manera sintetica diré que en arquitectura hay que controlar el espacio y en arquitectura tecnica, el tiempo.

Pese a todo (y esto sería materia de otro tema) creo que el plan de estudios de arquitectura tecnica está basado en una realidad profesional de la construcción absolutamente obsoleta, cuando el arquitecto era un semidios y el aparejador su heraldo. Y eso es un autentico disparate.

En la actualidad la materia mas importante que se debiera impartir en aparejadores es logistica,( planificación organización y control de obras,etc...) y todas las demas asignaturas deben confluir en éllo, de la misma manera que en arquitectura las asignaturas tecnicas urbanisticas y esteticas al final confluyen en proyectos.

Tu formacion en automatismos te vendrá bien para controlar los flujos de recursos humanos, materiales y tecnologicos de una obra y esto es lo que que un buen aparejador debe saber y hacer, ser director de escena compartiendo esa dirección con el arquitecto, el texto lo escribe el arquitecto y sus colaboradores, a través del proyecto ( y tambien en obra), que es lo que debe saber y hacer el arquitecto.

Osea gábilo, que tampoco es un gran disparate que despues de haber cursado estos dos años de automatización industrial, me meta en arquitectura tecnica no?? es que cada vez me intereso mas y cada vez estoy mas seguro de meterme.

Bueno gracias a todos!!

Saludos!!

gálibo

Gran experto
No, no creo que sea un disparate, preparate bien en matematicas, física, y geometría,. Como imagino que habrás impartido dibujo intenta tambien mejorar tu preparación en ésto.

Conocí gente que había hecho al igual que tú,FP y no tuvieron mayor problema.

Suerte

saludos

gálibo

Gran experto
Tambien decirte que la construcción se está industrializando cada vez mas, por lo menos en sus componentes, materiales y sistemas constructivos,de manera que tus conocimientos industriales también te vendrán bien.

hola soy nuevo en el foto q tal? estoy en 2º de bach. y keria soy de tenrife. Aki en tenerife solo esta arquitectura tecnica , yen las palmas de gran canarias si esta arkitectura . Keria consejos sobre ke deberia escojer, sabiedno las diferencias de cada uno . Muchas gracias la verdad es q me ayudarian mucho.
saludos

Hola soy nuevo en el foro . vivo en Tenerife y queria que me recomienden y me digan siferencias entre arquitectura y arquitectura tecnica , o aparejadores , porque estoy algo perdido. Si me desido por arquitectura , tengo que ir a Las Palmas , y estoy en 2º de bach. y no tengo muchas ganas de dejar tenerife la verdad, y sino em queda la alternativa de hacer aparejadores , o arquitectura tecnica , en la universidad de tenerife. Les ruego que me recomienden , porque cada vez me queda menos tiempo , muchas gracias y disculpen las molestias
Saludos ¡¡

Y otra vez la misma pregunta. La similitudes y diferencias son las mismas que las que le comentaron a otros compañeros. Usa la búsqueda, hay cientos de hilos con el mismo tema.