Duda sobre cesiones de suelo

Cuando tienes una parcela situada frente a camino (camino que finaliza en la parcela) y según la norma urbanística te pide el Ayuntamiento cesión de suelo para ampliación de camino: "se debe efectuar cesión de los terrenos de su propiedad necesarios para que la línea de cerramiento de la parcela quede a X m del eje del camino":

¿Cómo puede ser si la línea de cerramiento es perpendicular al eje del camino? :confused::confused::confused:

No sé si me he explicado.
No entiendo cómo retranquear la valla de la parcela para que quede a X m del eje del camino, si son perpendiculares...
¿Me podéis ayudar a interpretar esto, por favor? Tengo que hacer un plano, pero no entiendo lo que me piden...

Yo creo que eso a ti no te incumbe para nada ya que en estos casos se suelen referir a las fincas que siguen el eje del camino, para que las casas no se echen encima de la via y al tiempo, cuando toque adecentar eso, haya que recurrir a expropiaciones y demás...

Lo mas fácil es consultar con el Ayuntamiento y sino, una solución chapucera que veo yo es coger y retranquearse desde el final del camino público lo que te pidan para las fincas que sigan el eje (lo que tu llamas X) - la mitad de la anchura del camino.

Es decir, si te piden que te retranquees 5 m desde el eje y el camino tiene una anchura de 6 m:

5 - 6/2 = 2 m

Pero vamos, que yo en tu caso no le veo sentido. A ver si alguien nos ilumina. Un saludo

Gaena

Novel
Entiendo que no sería necesario retranquear nada.
Lo que sí es muy recomendable en estos casos es situar la edificación de forma que no le pueda perjudicar una ampliación futura del camino (entiendo que es suelo rústico, pero todo dependerá de si forma parte o no de futuras ampliaciones de suelo urbano).
Quiero decir: que aunque puedas situar la valla pegada al camino, yo te aconsejaría que retires suficientemente la edificación y la plantación, para que sea viable una modificación posterior de la primera.

davidn

Diamante
Diseñado ¿eso quien te lo ha dicho y como?.

¿Seguro que el "Camino Interior Privado" es así? verifícalo en Catastro.

Un saludo.

Gracias por responder, compañeros.
Todo se debe a un error administrativo.:confused:
No procede hacer cesiones en ese caso. Evidentemente no se puede retranquear para ampliar camino, porque a los lados no hay camino.
Algún funcionario del ayuntamiento se equivocó de carta...:eek::D