Duda sobre cimentación con sótano

Franci

Novel
Hola foreros, es la primera vez que participo en el foro y tengo varias dudas sobre la construcción de mi vivienda.

La parcela tiene una superficie de unos 142 m2, con unas dimensiones de 8,66 m x 16,11 m aproximadamente. Tiene forma rectangular y se encuentra dentro de una manzana que contiene 28 parcelas más, de forma que la fachada de la vivienda sería uno de los lados más estrechos del rectángulo.
Nos gustaría construir primera planta, bajo y sótano, pero nos encontramos con un desnivel de dos metros o dos metros y medio. Así que nuestra duda es: qué tipo de cimentación debemos hacer? muros de contención? de qué grosor? qué tipo de armadura llevaría?

Aún no tenemos contratado arquitecto y queremos tener una idea aproximada de lo que tenemos que hacer para saber más o menos cuánto nos puede aumentar el presupuesto si añadimos sótano y qué diferencia habría si la hacemos sin sótano.

A la espera de vuestras respuestas. Un saludo!!! :)

El tipo de cimentación dependerá del estudio geotécnico y de lo que pongas encima (casa), por tanto, cuando sepas las características del terreno el arquitecto elegirá un sistema que se adapte a ámbos parámetros.

Franci

Novel
Muchas Gracias Octopus.

Tenemos el estudio geotécnico y el proyecto básico de la vivienda, nos queda llevárselo al arquitecto. Por cierto, estudio geotécnico y estudio topológico es lo mismo? Es que alguien me ha comentado que necesito un estudio topológico.

Un saludo

¿Tenéis un proyecto básico sin haber ido al arquitecto? :eek: :eek:

De lo otro te habrán dicho levantamiento topográfico.

Franci

Novel
Octopussy, sí tenemos proyecto básico.

Verás, es que hemos comprado la parcela con proyecto básico y licencia de obra, nosotros tendríamos que hacer nuestro Proyecto de Ejecución. Entonces queremos calcular más o menos cuánto nos puede costar el arquitecto, ya que tendría parte del trabajo hecho, y las modificaciones posibles que podríamos realizar en la vivienda, tales como incluir sótano por ejemplo, y cuando digo posibles me refiero tanto a las cuestiones físicas como a la cuantía de estas.

1.- Comprobar que la licencia no este caducada.
2.- Proyecto básico reformado (si queréis sotano, modificaciones sustanciales, etc..)
3.- Ampliación de licencia
4.- Proyecto de ejecución

Costo, pedir presupuestos de honorarios

Costo de obra, valoración del costo de la obra con o sin sótano, valor estimado por supuesto, más o menos preciso dependiendo de la experiencia y conocimiento de los técnicos.