Duda sobre el método residual dinámico

Ando un poco agobiada, porque tengo que valorar entre otras cosas un terreno de olivar que es campo, pero muy cerca de las casas. A ver si alguien me puede ayudar. Usuarios bordes no, por favor. He entrado muchas veces al foro desde la ofi con el PC de mi compi, pero ahora que estamos en casa 😷, ella no recuerda su contraseña. La memorizó en Chrome sin apuntarla 😭😭, y como he visto algún mensaje borde a usuarios nuevos por entrar "solo" a preguntar, una prefiere adelantarse. Soy nueva, pero no tanto :)

Aunque será la primera vez que haga un residual dinámico, la operativa la tengo clara. Lo que me da respeto es tener que aventurar datos (una cosa era en el curso de Euroinnoval, con ejercicios de práctica, y otra firmar un certificado). Si hubiera más olivos ni me complicaría, porque aquí se pagan bien, a tanto el olivo y ya, pero solo hay tres hileras completas que ocupan un cuarto de la finca. En el resto hay solo matojos, así que yo creo que la mejor opción es el residual.

Hay muy cerca unas naves y varias casas, una de la misma propietaria del terreno, pero se accede por un camino sin asfaltar y no tienen aún acometida de luz ni agua, usan un generador compartido y un aljibe. La dueña dice que llevarlo hasta allí es costoso y esperan a que lo haga el ayuntamiento para enganchar. No falta mucho para eso, ya que es la parte más baja del pueblo y solo puede crecer hacia ese lado (problemas con el alcantarillado, no dan licencias), así que calculo máximo 5 años.

Creo que sé lo que debo pedir en el ayuntamiento para saber qué hay planificado y el plazo de ejecución previsto, pero no lo hice nunca y no quiero ir dando palos de ciego. Si tenéis algún mail o escrito me ayudaría. Y cualquier consejo para calcular la previsión de flujo de caja será bienvenido.

Gracias. La próxima prometo entrar para resolver dudas.

Rufo

Novel
No entiendo lo del olivar, o lo de que "es campo".
¿Cuál es la clasificación urbanística de ese terreno?