Duda sobre el nuevo plan

He leido los mensajes que hablan del nuevo plan, ya se que el aparejador pasara a ser ingeniero y todo eso....... pero, si quieren adaptarse a europa, y hacer las cosas como ellos, ¿que va a pasar con el arquitecto? Va a seguir teniendo el mismo trabajo que el que tiene ahora? va a proyectar y a construir? o se van a separar las dos actividades?. No se si me explico. La carrera del aparejador va a cambiar, pero como afecta ese cambio a la del arquitecto como lo conocemos actualmente?
por lo que he leido, en europa un arquitecto no tiene mucha idea de estructuras, por ejemplo. En España, entonces, sera igual? Se eliminaran de la carrera de aquitectura asignaturas como estructuras o construccion, o se reduciran?

En todo caso a lo que te refieres es que, poco a poco se iran asemejando las carreras en toda la comunidad, pero poco a poco.

En lo q te refieres al arquitecto en europa, se ve mas como el proyectista , como arquitecto diseñador, y se forma a saco en eso, aun q debe tener nociones de demas materias, pero no ser experto, aunque abra que ver las competencias de cada pais para cada tecnico, como aki regula la LOE.

Tambien es el tema de unificar materias para las mismas ramas en el primer ciclo de la carrera y en el segundo especializarse, facilitando asi el cambio de de especialidad sin que alla convalidaciones raras, pero eso sera lento y un poco utopico.

Lo que se hara es equiparar las carreras a fin de que, como la carrera de arquitecto tecnico (que hace ya años que se produjo el cambio de atribuciones de aparejador a arquitecto tecnico), no existe en Europa, se busca el unificar titulaciones, aunq como antes, en cada pais puede haber atribuciones distintas para un mismo profesional, pero es el mismo, como es el caso de ingeniro de la edificacion.

Solo se un poco de lo q me he informado por periodicos y profesores de la faculta, pero eso, es una percepcion personal, pero espero q te ayude un poco mi punto de vista, pero no te preocupes, las cosas cambian y despues es mas o menos lo mismo.

Un saludo

Mas que nada lo digo porque, si nos vamos a poner al nivel de europa, a ver si en España el arquitecto va a acabar tambien como proyectista y con pocas nociones de las demas materias.
Hoy en dia estamos estudiando arquitectura tanto como proyectistas como constructores y me fastidiaria que en el futuro nos limitasen el trabajo no se si me explico.
Por lo que he leido, a los que comiencen el plan nuevo se les facilitara el estudio de ambas carreras a la vez si quieren (ingeniero de edificacion y arquitecto), cosa que me parece genial, (aunque habra que ver como lo plantean). Bueno, pues eso es mas o menos lo que estudiamos ahora los arquitectos: ambas cosas.
por eso preguntaba que si, despues de 6 años minimo puteada y estudiando, voy a poder construir, o me limitaran. Porque a mi la parte del proyectista me encanta, pero tambien la otra, y estoy estudiando ambas.
y claro, parece que la parte del aparejador esta solucionada, pero no parece que sepan muy bien que van a hacer con el arquitecto. No se han planteado en que lugar queda el arquitecto.