Duda sobre evacuación y salidas de planta en residencial público

Estoy estudiando un proyecto para hacer un hostal en un edificio existente. Es de B+5, y cada planta mide 85 m2. Tiene una escalera abierta.

Mirando la normativa me entra una duda. Está claro que hay que cerrar la escalera, porque debe ser protegida. El problema es que debe haber dos salidas de planta, por tener una altura superior a B+2.

La duda es, si la distancia que hay desde la 5ª planta hasta la salida del edificio, es menor que 35 metros, y existe otra salida del edificio en la planta baja, (que sería un recorrido alternativo a 25 metros del origen de evacuación de la 5ª planta), ¿valdrían esas salidas del edificio como salidas de planta? Es decir, ¿es válido que la salida de planta se encuentre en una planta inferior a la del origen de evacuación? ¿ o las dos salidas de planta deben encontrarse en la 5ª planta? La normativa no me parece que lo deje claro.

Es imposible meter otra escalera en ese edificio. No sé si habría alguna alternativa a esa segunda escalera.

gracias!!

Según el DB SI A:
Salida de planta
Es alguno de los siguientes elementos, pudiendo estar situada, bien en la planta considerada o bien en otra planta diferente

Estoy estudiando un proyecto para hacer un hostal en un edificio existente. Es de B+5, y cada planta mide 85 m2. Tiene una escalera abierta
Hasta ahí, vale :)

Mirando la normativa me entra una duda. Está claro que hay que cerrar la escalera, porque debe ser protegida. El problema es que debe haber dos salidas de planta, por tener una altura superior a B+2
No necesariamente. A lo mejor puedes aplicar la nota 2 de la tabla 3.1 del DB SI 3.

Si no la puedes aplicar, necesitas dos escaleras y apaga y vámonos :(