Duda sobre fachada en fábrica de ladrillo

anymir

Novel
Buenas tardes a todos, nos estrenamos en este foro, dado que un amigo nos ha comentado que le habeis resuelto varias dudas, os exponemos nuestro caso, por si podeis echarnos una mano al respecto:
Nos hemos comprado un piso, actualmente en construcción, concretamente están acabando con la cimentación. En la memoria de calidades que nos dieron en el apartado de Fachada y Cubierta, explícitamente pone "Fachada formada por fábrica de ladrillo con zonas acabadas en otras terminaciones", por lo que pensamos desde un principio que la fachada sería con ladrillo visto.
Bueno pues hace escasos días tuvimos una reunión en la que nos explicaron que en la fachada no se vería ladrillo sino que iría cubierto con pintura, esto es algo que no entendemos, por favor ¿Podríais explicarnos a qué se refiere exactamente los términos "Fachada formada por fábrica de ladrillo con zonas acabadas en otras terminaciones"? Con el fin de asegurarnos que no hallan hecho ningún cambio sin consultarnos e intenten engañarnos en este aspecto.

Agradeceríamos mucho cualquier ayuda. Un saludo.
 

Ruskin

VIP
La expresión que dices:
Fachada formada por fábrica de ladrillo con zonas acabadas en otras terminaciones
en realidad es un galimatías sin sentido, como si se hubieran juntado dos trozos de frases distintas, no hace falta saber construcción para entender que es así. Veamos.

La primera parte: "Fachada formada por fábrica de ladrillo", significa que la fachada es de ladrillo tomado como mortero (el mortero es una mezcla de cemento, agua y arena, habitualmente), pero no que este ladrillo quede "a la vista", aunque tampoco lo niega. Cualquier fachada de ladrillo, a la vista o para revestir entra en esa definición.

La segunda parte: "con zonas acabadas en otras terminaciones", entiendo que debe referirse a zonas de la fachada, pero ¿cómo dice "otras" si antes no se ha referido a ninguna? Es un error de sintaxis, sin duda.

Lo correcto hubiera sido decir: "Fachadas de fábrica de ladrillo para revestir en distintas terminaciones", aunque tampoco es decir mucho.

De esto se pueden extraer varias conclusiones, desde que han querido poner una frase equívoca hasta simplemente que han tenido un error a la hora de redactar la memoria de calidades, pero desde luego, no se desprende que las fachadas fueran de ladrillo a la vista, aunque incluyendo esas palabras ("a la vista" o sencillamente "visto") creo que la frase tiene sentido:

"Fachada formada por fábrica de ladrillo visto con zonas acabadas en otras terminaciones", lo que queda perfectamente claro.

Así pues, si lo quisieron decir no lo sabemos, pero el caso es que no lo dijeron. Espero que haya quedado claro.

Saludos.
 

vitru

Diamante
"Fachada formada por fábrica de ladrillo con zonas acabadas en otras terminaciones", por lo que pensamos desde un principio que la fachada sería con ladrillo visto.

Pues si, la frase se las trae como bien explica Ruskin.

Fachada "formada"...que no tiene porque ser "acabada"...aunque luego en la segunda parte, "con zonas acabadas en otras terminaciones", dando a entender que el ladrillo es una terminación (o no ???) y que hay "otras" :confused:
 
Joer, qué galimatías.....con eso te pueden poner hasta el ladrillo visto (que no caravista)

La primera parte es como bien explica Ruskin: la fachada es de ladrillo tomado como mortero. Lo de "zonas acabadas en otras terminaciones" indica, literalmente, que algunas zonas estarán acabadas con otro material, que no define. Osea, que segun la letra de la memoria de calidades, igual te dejan el chingolo al aire....:D:D:D

Aprovecho para señalar que ante una memoria de calidades con cosas así de confusas y engañadoras, la visita a un técnico independiente, arquitecto o aparejador, puede ser una solución: no cobramos tanto por una consulta así, que conste. Igual, hasta nada:rolleyes:
 
Yo no me creo que sean tan "tontos"...
Está escrito con toda la mala idea, para hacer pensar a los compradores que la fachada es de ladrillo cara vista aunque en alguna zona pudiera haber otras terminaciones (aplacado, monocapa, enfoscado y pintado, etc...)
Lo han hecho para que parezca una cosa, y es justo la opción barata... :mad:
 

anymir

Novel
Muchas gracias por las respuestas. Nosotros les dejamos claro que lo que queríamos era una fachada completamente de ladrillo visto, tal y como nos habían hecho pensar desde un principio que sería. Hay que tener un cuidado. Gracias a todos los que habeis respondido.
 

vorpal

VIP
La inmobiliaria u oficina de ventas tiene la obligación de tener a disposición de los compradores para su consulta una copia del proyecto de ejecución. Allí verás cómo es la fachada.
También hay mas copias del proyecto de ejecución en el Ayuntamiento o en el Colegio de Arquitectos, aunque tal vez no puedas consultarlas sin demostrar interés legítimo.
Saludos.
 

Ruskin

VIP
Y también preguntar directamente en la inmobiliaria: ¿Por favor nos aclara esta frase que no la entendemos bien? ¿Es la fachada de ladrillo visto? Caramba, que nos compramos una casa que vale una pasta y nos conformamos con un folleto lleno de incorrecciones, frases absurdas o incluso falsedades.
 
Arriba