Duda sobre Internet portátil

A ver, lo primero pido disculpas porque no soy un hacha en informática, por eso recurro a preguntaros, y me arriesgo a decir alguna barbaridad; vamos, que seais comprensivos :eek:
La cuestión es que estoy planteandome reorganizar mis conexiones a internet y puestos de trabajo, y tengo una duda/posible planteamiento:
-1. Situación actual: ordenador fijo en despacho propio, y portátil que uso de vez en cuando volcando información con un pendrive (lo tuve configurado en red, pero es un portátil viejillo y no chutaba bien).
Trabajo ocasionalemnte en casa, y me lo llevo de viaje. Conexión a internet ADSL en el estudio, no tengo conexión a internet en casa, cosa que empieza a ser un problema, la voy necesitando tanto para uso profesional como personal.
- 2. Situación futura A: Comprar un portátil nuevecito (se lo pediré a los Reyes:D), configurarlo como Dios manda, en red con el fijo del estudio, del que cuelga el plotter. Para lo de internet en casa, coger tarde o temprano una tarifa de estas normalitas. Funcionaría más o menos parecido, y duplicaría gasto en internet.
- 3. Situación futura B: Comprar el mismo portátil nuevecito, contratar el servicio de internet movil (he oído de vodaphone, pero se admiten sugerencias), dar de baja la conexión ADSL del estudio, e ir a todas partes con el USB de intenné.
- 4. Aparte está la posibilidad, atractiva, de configurar un acceso remoto, ya sea como escritorio remoto o VPN, que acabo de leeros y me ha sonado muy interesante (¿sabré?). Pero deduzco que para ésto necesito tener internet en ambos lugares.