Duda sobre Internet portátil

A ver, lo primero pido disculpas porque no soy un hacha en informática, por eso recurro a preguntaros, y me arriesgo a decir alguna barbaridad; vamos, que seais comprensivos :eek:
La cuestión es que estoy planteandome reorganizar mis conexiones a internet y puestos de trabajo, y tengo una duda/posible planteamiento:
-1. Situación actual: ordenador fijo en despacho propio, y portátil que uso de vez en cuando volcando información con un pendrive (lo tuve configurado en red, pero es un portátil viejillo y no chutaba bien).
Trabajo ocasionalemnte en casa, y me lo llevo de viaje. Conexión a internet ADSL en el estudio, no tengo conexión a internet en casa, cosa que empieza a ser un problema, la voy necesitando tanto para uso profesional como personal.
- 2. Situación futura A: Comprar un portátil nuevecito (se lo pediré a los Reyes:D), configurarlo como Dios manda, en red con el fijo del estudio, del que cuelga el plotter. Para lo de internet en casa, coger tarde o temprano una tarifa de estas normalitas. Funcionaría más o menos parecido, y duplicaría gasto en internet.
- 3. Situación futura B: Comprar el mismo portátil nuevecito, contratar el servicio de internet movil (he oído de vodaphone, pero se admiten sugerencias), dar de baja la conexión ADSL del estudio, e ir a todas partes con el USB de intenné.
- 4. Aparte está la posibilidad, atractiva, de configurar un acceso remoto, ya sea como escritorio remoto o VPN, que acabo de leeros y me ha sonado muy interesante (¿sabré?). Pero deduzco que para ésto necesito tener internet en ambos lugares.

Supongo que lo de internet movil implicará reducir velocidad, tiene un límite de descarga (500 MB al mes por 19 €, sin límite por 39 €), pero no descargo mucho, ya hace tiempo que no me bajo pelis ni canciones (Sinde, invitame a un café con mi canon!), y me parece bastante interesante (lo de casa lo solucionaría con una conexión fija, pero cuando me voy fuera...) pero no me decido, no sé si me estoy dejando algo, o los que los conozcan mejor que yo me pueden explicar pegas....

Perdón por el tocho, y gracias

Yo utilizo una conexion movil de la compañia inglesa en modo prepago para cuando salgo fuera, lo cargo cuando me hace falta y me quito de cuotas, ya que aunque me decante por un contrato la conexiones "moviles" depende mucho de la cobertura y la capacidad de descarga limita mucho, si recibes mail pesados y navegas un rato te comes 200MB rapido. Siempre tienes la opcion de una conexion naked, que solo tienes adsl sin linea de voz.

Gracias por la rapidez, Basman. En mi caso no sería para el extranjero, por lo que supongo que me debería ir a Vodaphone, Movistar, o alguna de las nacionales, no? (igual ahora descubro cosas nuevas, ya avisé que voy un poco pez).
Entiendo que para uso ocasional tu opción es la mejor. Mi duda va más por si compensa tenerla para uso permanente, o las limitaciones (de velocidad, cobertura... no sé si se cuelga más que una fija, p.e.) hacen recomendable no considerarla una opción seria.

como por ejemplo que la empresa que citas no se llama vodaphone, sino vodafone :D :D :D
Lo suyo en tu caso es una conexión inalámbrica por G3 de esas, sí. Tienes el que han puesto de simyo, tienes vodafone, tienes movistar... opciones hay y todas deberían funcionar bien, porque no es tampoco un servicio que a día de hoy esté saturado. Yo la he tenido fuera de Espaňa y son una maravilla con la flexibilidad de uso que te dan.

Yo tengo una configuración muy parecida a la que comentas y tengo el adsl 3G (con simyo, que es el que te recomiendo), y me vá todo de maravilla. En mi caso no hay opción. Decidí traer el estudio a una zona donde no llega el adsl, y no tenía mas remedio que hacerlo así. Aun estando algo lejos de la población más cercana, y con una cobertura limitada, va de maravilla. En la ciudad ya es la caña, mas rápido que el adsl de casa con diferencia.

Con lo que comentas es la mejor opción que tienes. Ahora por desgracia la mayoría de nosotros estamos solos, con lo que, o estas en el estudio, o en la calle, y esta opción te soluciona el estar siempre conectado (conectable mejor dicho), y puedes mandar cualquier cosa que lleves en tu portatil (lo que antes solucionabas llamando al estudio y pidiendo a tu compañero (yo prefiero llamar así a la gente que trabaja conmigo), que lo enviase. Con el adsl 3G se mantiene el gasto en adsl (yo diría que hasta se reduce), manteniendo el servicio a tus clientes.

Si las cosas se ponen mejor pues te sacas otra tarjeta o pones adsl convencional. Por mi parte creo que sacaré otro 3G de simyo.

Por cierto, y aunque no viene al caso. No os parece un abuso que otras compañías, con red propia, y que ofrecen su red a estas "de bajo coste", como vodafone u orange (esta es la que vende el servicio a simyo), te cobren hasta el doble por el mismo servicio. Simyo te oferta 5 GB por unos 25 leuros, mientras que vodafone te cobra 50 por lo mismo o orange te ofrece 1 gb por ese precio (los 25) o te casca 40 leuros para un volumen mayor (no se si son 3GB, aunque creo que ahora llegan a 10).

PD: 5GB, para trabajar (para bajarse música y otras cosas, no) es mucho. No he consumido hasta ahora más de 2 GB, y eso el més pasado que bajé varias actualizaciones de programas, y visé varios encargos grandecitos (visado electrónico).

Con 1GB al mes suele ser suficiente en la mayoría de casos. Si te metes en youtubes, radiostream, etc, la cosa sube.

Hola a todos!
Yo uso el de Yoigo que oferta 3 Gb por 25 € + IVA al mes (al final 29€) y la verdad es que estoy muy contenta. Usa cobertura de Movistar, aunque si que es verdad que en ciertas zonas...

Ramón

Gran experto
Si vas a usarla poco, en simyo tienen la tarifa diaria, que si no pasas de 500MB al mes, son 5€ y no tiene cuotas, si no usas, no pagas.

como por ejemplo que la empresa que citas no se llama vodaphone, sino vodafone
También puedo descubrir a algún tocapelotas :cool:...no, es broma!! :D:D:D:D
Gracias por la aclaración, toda la vida metiéndome con mi padre por decir Umpri Bogar...

Gracias a todos, la verdad es que me habéis aclarado el panorama bastante. También ayuda que respondáis en la misma dirección, si cada uno dice una cosa, estaría peor que al principio.
Lo que contáis de Simyo me seduce bastante, he desarrollado bastante manía a Movistar, VodaFone y Orange, así que si alguien se va a llevar mis cuartos...
Sólo me queda calcular cuánto consumo al mes...yo creo que de 1 Gb no paso (alguna cancioncilla me bajo, pero como llega Sinde-scargas...se va a acabar).
Gracias de nuevo. La próxima vez que os escriba será desde mi portátil!!:)

Por cierto, duda relacionada: ¿hay alguna forma de saber cuánto llevas consumido durante lo que va de mes? Es por no darme un susto en la primera factura, que tengo entendido que lo que te pasas te lo cobran a doblón...

Las compañías te proporcionan un programa para conectar el modem que suele llevar unas estadísticas (no aproximadas, pero te dan una idea) del tráfico diario, mensual y anual (yo uso mobile partner).

En el programilla de Yoigo tienes un apartado que se llama Registros de Conexion a Internet que te da los datos de lo que llevas consumido ese mes.

Muchas gracias a todos, me habéis aclarado mucho.
No suelo entrar aquí a poner dudas, pero igual a partir de ahora tenéis un pesao en el apartado "informática".:eek::D