Duda sobre la altura de chimeneas

Hola tengo una duda sobre la altura que se debe subir una chimenea de ventilación respecto al badalot( caseta del ascensor y escalera), creo q es un metro por emcima para que la ventilacion seca correcta, pero tb creo recordar que habia unas distancias entre el badalot y la chimenea de ventilacion, ya q si esta muy separada no es necesario q la chimenea sea tan alta, si alguno sabe donde lo puedo consultar, os lo agradeceria.

Gracias y un saludo

En la Nte - Isv de Ventilación viene en el punto 5 tabla 7, si es respecto el CTE no tengo ni idea, he echado un vistazo por encima y creo que de eso no viene nada.

Aproximadamente dan valores de 1 m de mas pero si el obstaculo lo tienes lejos se reduce.

Espero que te sea de ayuda. Un saludo

Has mirado la norma UNE-EN 13779-2005? Esta norma es la que deroga a la famosa UNE 100011, de la que se habla en el RITE. En el apéndice A habla algo de esto. Espero que te sirva

Ojo que esta UNE nueva no la tengo pero por el titulo es para "Ventilación de edificios NO residenciales", es decir que en segun que casos se tendra que aplicar y en otros no.

Por otro lado ya entramos en temas mas legales porque el RITE es un Real Decreto que hace mencion a una norma UNE la 100011, hasta que no salga el RITE nuevo (no tardara) se supone que habra que aplicar la 100011?

Un saludo.

Alberto ha dicho:
hasta que no salga el RITE nuevo (no tardara) se supone que habra que aplicar la 100011?
Pues la verdad es que no lo sé. Lo cierto es que esta norma nueva anula a la 100011, así que habrá que enterarse...

Saludos