Duda sobre lámparas VMH

Una consultilla!!!

Para una iluminación exterior vamos a usar unas lamparas de Vapor de mercurio con halogenuros metalicos, la duda es si puedo utilizar un estabilizador-reductor de flujo???

Saludos
 

balles

Novel
Hola nikitonipongo,
Tal y como nos indica el reglamento de eficiencia energetica en instalaciones de Alumbrado Exterior, en caso de que la instalacion supere los 5kW se debe instalar un sistema de para regular el nivel luminoso que podria ser:
-Balastros inductivos para doble nivel de potencia
-Reguladores-estabilizadores de flujo en cabecera
-Balastros electronicos de potencia regulable

Mas informacion
ITC-EA-02 capitulo 9
ITC-EA-04 capitulo 6

Un saludo
 

iMarcos

Novel
Muy buenas, soy nuevo en este foro.

Las lámparas de vapor de mercurio están prohibidas por la UE, por su baja eficacia energética, para nuevas instalaciones de alumbrado público desde finales de 2009. De hecho los fabricantes ya no las fabrican en masa (PHILLIPS, OSRAM...) solo para reposición.

Puedes emplear lámparas de Vapor de Sodio Alta Presión, mucho mas eficaces y con mayor vida útil. Estas con un equipo convencional (sin doble nivel) podrás instalar un reductor de flujo en cabecera, siempre y cuando el número de luminarias sea suficiente para la amortización del mismo, creo que son a partir de 40 ud (más o menos).
Puedes ponerte en contacto con fabricantes de reductores de flujo en cabecera, como INECSA, SALICRU, etc.
Otra opción es emplear equipos de doble nivel, no te lo recomiendo, que como bien dice la palabra su función es ofrecer dos niveles de iluminación, por ejemplo, se programan para trabajar al 80% o 30% de su capacidad, dando mas o menos luz en función de la hora que sea. pero... eso ya es otra historia.
 

Golfy

Novel
Las lamsparas de Halogenuros metálicos si valen para alumbrado publico. lo que pasan que su regulacion es muy complicada, y hay que ir a equipos de regulacion punto a punto, lo que encarece la instalacion.por eso es mejor colocar en alumbrados publicos lamparas de sodio.
 
Arriba