Duda sobre licencia de obra

BICHO

Bronce
A ver si alguien que entienda del tema me puede ayudar.

Unos clientes en su dia hicieron una obra para la que se solicitó y se concedió licencia, los vecinos decidieron derribarla y demandar.

Ganamos el juicio, se condenó a los vecinos a dejar la obra tal y como estaba. Ahora estamos ejecutando la sentencia, alguien sabe si se tiene que volver a pedir licencia?

Gracias.

tete55

VIP
A ver si alguien que entienda del tema me puede ayudar.

Unos clientes en su dia hicieron una obra para la que se solicitó y se concedió licencia, los vecinos decidieron derribarla y demandar.

Ganamos el juicio, se condenó a los vecinos a dejar la obra tal y como estaba. Ahora estamos ejecutando la sentencia, alguien sabe si se tiene que volver a pedir licencia?

Gracias.
yo entiendo que sí, ya que es una nueva obra.

BICHO

Bronce
Gracias Tete, ahora mismo estoy esperando la llamada de la Arq. técnica del ayuntamiento...porque con todas las llamadas que he realizado, cada uno me dice una cosa distinta :(.

vorpal

VIP
Pues yo entiendo que no, por dos razones:

1ª Se trata de una ejecución de una sentencia, a ver quien es el guapo que le deniega a su Señoria la licencia para la ejecución de una sentencia,
2º Se trata, al parecer, de la restitución de una obra construida legalmente en su día, con su preceptiva licencia.

En todo caso sería preciso un permiso administrativo, una simple autorización de inicio de obras, pero no me parecería correcta la expedición de una nueva licencia, con sus tasas, impuestos...

Aunque la cosa se podría complicar si en el interin entre que se obtuvo la primera licencia y la actualidad hubiera habido alguna modificacion de las circunstancas urbanísticas que hicieeran que el edificio en su configuracion original hubiera devenido en situacion de disconformidad con el planeamiento o de fuera de ordenación.

Saludos.

BICHO

Bronce
Pues ya me han respondido del ayuntamiento, más rápido d elo que creia, no hay que pedir nueva licencia ni permiso, con la que tenemos y la sentencia es suficiente. Muchas gracias!