Duda sobre los plazos de pagos a constructora

Hola, quería preguntar como se funciona normalmete por ahí en cuestión de pagos. Se paga mensualmente al constructor o que es lo que se suele hacer?... A mi me pide mi constructora el pago de pequeñas cantidades pero a la semana y me dice que todo el mundo funciona de esta manera, es cierto eso? Muchas gracias anticipadamente por vuestras respuestas.

eso es segun al que contrates, yo conozco a un constructor que por esperarse a cobrar al ultimo dia se la metieron doblada y enroscada, éste no quiere pillarse los dedos, ¿tendras un contrato no?

keops

Gran experto
Esto es lo que tengo firmado con el constructor.
A final de mes realiza certificacion. Tiene 5 dias el arquitecto para firmarla.
Y tengo otros 5 dias para pagarles.
EL pago lo efectuo con pagare a 45 dias, como mucho diez dias despues de final de mes.

La modalidad de Keops es usual, muy usual, pero ahora mismo en las obras que estoy haciendo en torno a 180.000 € + IVA, estamos aplicando capitulos "completos" y pongo entre comillas los de completo porque son relativos, la primera certificacion es cimentacion y estructura, la proxima albañileria y cubierta, vamos que hacemos la obra de una unifamiliar con cuatro certificaciones o cinco a lo sumo, lo que supone un ahorro para el cliente que evita tasaciones del banco.

keops

Gran experto
EL_INUTIL_© ha dicho:
La modalidad de Keops es usual, muy usual, pero ahora mismo en las obras que estoy haciendo en torno a 180.000 € + IVA, estamos aplicando capitulos "completos" y pongo entre comillas los de completo porque son relativos, la primera certificacion es cimentacion y estructura, la proxima albañileria y cubierta, vamos que hacemos la obra de una unifamiliar con cuatro certificaciones o cinco a lo sumo, lo que supone un ahorro para el cliente que evita tasaciones del banco.
Estaran buenos los constructores contigo!!!!! :D :D :D

EL_INUTIL_© ha dicho:
estamos aplicando capitulos "completos" y pongo entre comillas los de completo porque son relativos, la primera certificacion es cimentacion y estructura, la proxima albañileria y cubierta, vamos que hacemos la obra de una unifamiliar con cuatro certificaciones o cinco a lo sumo, lo que supone un ahorro para el cliente que evita tasaciones del banco.
Eso, en algunos casos, es un arma de doble filo. El marcar hitos en las certificaciones es una costumbre muy arraigada en las entidades bancarias a la hora de liberar cantidades del préstamo. Es muy típico aquello de "tanto al acabar la estructura, tanto al acabar el cerramiento y tanto al acabar la obra".

Puedes evitarte certificaciones y por tanto en muchos casos tambien gastos bancarios de tasación (no todas las entidades envían al tasador a cada certificación, y si lo envian el coste de cada tasación parcial también se puede negociar), pero también puede suceder que te quedes colgado de pasta en un momento dado de la obra por algún imprevisto o porque tengas que dar un adelanto o señal y que no puedas tirar de préstamo hasta alcanzar el siguiente hito.

Prefiero certificar a porcentaje cada mes.

Saludos.