CYPECAD Duda sobre muretas

hola chicos

una preguntita de las mias.

la mureta transmite las cargas que recibe del forjado que soporta al forjado de abajo donde se apoya.¿?¿

o en caso contrario tengo que meter una carga lineal en el forjado de debajo de la mureta¿?

muchisimas gracias amigos

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Si debajo del forjado no hay otro muro, el forjado resistirá su carga (lineal), obviamente.

Si debajo del muro (y del forjado) hay otro muro de carga, el peso se lo llevará el muro de abajo.

SEGUN EL DIBUJO Q ME HAS PUESTO
MI SITUACION SERIA LA DE LA IZQUIERDA, OSEA, QUE TENGO UNA MURETA Y DEBAJO UN FORJADO.

ENTIENDO ENTONCES QUE ESE FORJADO EL CYPE ME COLOCA LA CARGA QUE TRANSMITE DICHA MURETA.

LUEGO YO NO TENGO QUE METER EN LA PLANTA DE FORJADO Q RESISTE LA MURETA NINGUNA CARGA ADICIONAL.

MUCHISIMAS GRACIAS
SOIS LOS MEJORES

Pablo001

Esmeralda
Cuidado raybaby, el CYPE no lo hace todo.
Una mureta es una vinculación exterior y él no sabe que ese apoyo del forjado superior se transmite hacia abajo en el forjado inferior.
Si lo sabría, si colocaras un muro apeado de H.A., de ladrillo, o de lo que quieras.

Leeté el manual, es una situación peligrosa si no colocas esa carga.

Saludos.

tpdeoro

Plata
Tiene razón Pablo001. Si colocas el tipo de viga "apoyo en carrito", cype no transmite las cargas al forjado de abajo y ademas te "cuelga la estructura" de ese apoyo. Debes introducir muros con apeo en su base.
Saludos

Date cuenta que se llama "vinculación exterior" en viga actual. Si tienes la mureta por la cubierta, lleva cuidado y nunca olvides la carga y el posible bloqueo o cuelgue del resto. Bueno la verdad que estoy diciendo lo mismo que Pablo001.
Lo que queria decir es que si quieres meter la losa de ascensor y sus muretas de apoyo, lo mejor es que metas las cargas lineales que transmiten y no metas ni muretas ni losas, te lo haces aparte. Ganarás tiempo y dinero.

esta mañana he preguntado a los tecnicos de cype y me dijeron que la mureta no trasmite cargas. si que lo que he hecho es meterle una carga lineal en su base simulando el peso que le llega de arriba.

gracias a todos