Duda sobre NBE-CPI-96 y el CTE

nestat

Novel
Hola, tengo una duda de novato...en el tema de protección contraincendios he leido tanto el CTE como el NBE-CPI96, pero alguien me podría aclarar si el NBE-CPI 96 ha sido totalmente derrogada por el nuevo CTE contra incendios?

¿¿Es decir ya no vale para nada el NBE-CPI96??

Unos me dicen que en parte, otros que no...y no sé a que atenerme...me ayudais?

eloscar

Esmeralda
El CTE deroga completamente el NBE CPI. Ahora bien, los proyectos cuya licencia se ha solicitado antes del 29 de septiembre, y hayan sido redactados bajo la NBE CPI, se rigen por ésta. Si no ha sido solicitada licencia en esa fecha, le es de aplicación el CTE.

Amenofis

Esmeralda
El CTE deroga completamente el NBE CPI. Ahora bien, los proyectos cuya licencia se ha solicitado antes del 29 de septiembre, y hayan sido redactados bajo la NBE CPI, se rigen por ésta. Si no ha sido solicitada licencia en esa fecha, le es de aplicación el CTE.
Pues eso.:)
Un consejo: olvídate YA de la CPI/96. Jurjurjur. Cuánto antes asumas el cambio, antes empezará a dejar de doler (o eso me decía mi novio:D :D ),si es que deja algún día:rolleyes:

yxajoon

Novel
Ojo

Hola, tengo una duda de novato...en el tema de protección contraincendios he leido tanto el CTE como el NBE-CPI96, pero alguien me podría aclarar si el NBE-CPI 96 ha sido totalmente derrogada por el nuevo CTE contra incendios?

¿¿Es decir ya no vale para nada el NBE-CPI96??

Unos me dicen que en parte, otros que no...y no sé a que atenerme...me ayudais?
Hola :)
Estaba investigando el mismo tema para ver la normativa aplicable a un edificio terminado en 2007. En el CTE-SI dice que para edificios de uso industrial de características especiales sigue utilizándose la parte del CPI-96 correspondiente, así que todavía nos sirve, no la tires a la basura!
Esto de las normativas es un lío, eh?

Saludos desde Elche!

Hola :)
Estaba investigando el mismo tema para ver la normativa aplicable a un edificio terminado en 2007. En el CTE-SI dice que para edificios de uso industrial de características especiales sigue utilizándose la parte del CPI-96 correspondiente, así que todavía nos sirve, no la tires a la basura!
Esto de las normativas es un lío, eh?

Saludos desde Elche!
El CTE SI lo que dice es que las referencias que la normativa para uso industrial hace de la CPI-96 deben entenderse sustituidas por el DB SI.

Tírala a la basura de una vez!!! :):p

Crow

Diamante
que nadie tire nada, porque siempre puede tener que volver a utilizarse en algun edificio en concreto.....

sobre el uso de la CPI en apartados del RSCIEI, creo recordar que en la guia de aplicacion del RSCIEI tambien se hace referencia a este tema, "dirigiendo" cualquier referencia a la CPI al DB SI del CTE