Duda sobre normativa accesibilidad

Hola a todos!Me he entrado un proyecto de adecuación de uso, hay una planta primera con uso local, y ahora se pretende cambiar a dos viviendas, mi duda es que la escalera que está ya ejecutada de acceso al local Hoy, ( y a viviendas cuando se ejecute), pues no cumple con la normativa de accesibilidad para esalera de uso común para plurifamiliares, entonces que se hace? no se puede usar para tal uso esta planta? o bien, se acepta pq es una reforma?? Gracias

Lola 1 ha dicho:
Hola a todos!Me he entrado un proyecto de adecuación de uso, hay una planta primera con uso local, y ahora se pretende cambiar a dos viviendas, mi duda es que la escalera que está ya ejecutada de acceso al local Hoy, ( y a viviendas cuando se ejecute), pues no cumple con la normativa de accesibilidad para esalera de uso común para plurifamiliares, entonces que se hace? no se puede usar para tal uso esta planta? o bien, se acepta pq es una reforma?? Gracias
yo lo hablaria con el teñcnico municipal a ver que solución me da.
Al ser una reforma y si hay imposibilidad física de cambiarla es posible que te la admitan

La propuesta de tete55 es la mejor.
De todos modos, falta algún dato. ¿En qué comunidad autónoma está la obra? Porque de eso depende la norma de accesibilidad aplicable.
Además hay un punto que me desconcierta: ¿Es más restrictiva la escalera a viviendas que a un local, que puede tener uso público?

La verdad es que sí berobreo, la normativa aplicable a local no debe ser menos restrictiva que la que se apica a vivienda, pero la cuestión es que está echa de esta forma, y no cumple la normativa actual, la comunidad autonoma es Andalucía. Gracias. Consultaré con el Técnico Municipal