Duda sobre normativa aislamiento en ventanas

argent

Novel
Hola a todos, espero poder explicarme al exponer las dudas pues mis conocimientos son nulos...
adquiri un vivienda de nueva construcion en diciembre del año pasado, el caso es que no sé por que razon la contructora puso climalit en todas las ventanas salvo en una, tengo entendido que existe una normativa al respecto que obliga a poner dicho cristal en todas las ventanas de las nuevas viviendas, es más creo que a fecha del 2010 incluso deberia ponerse doble climalit, bueno pues esa es mi duda,
el constructor no quiere cambiarme la ventana, alega que en todas las viviendas son las mismas y yo no tengo argumentos para defenderme y covencerle de que me deberia poner el climalit
agradeceria que alguien me indicara si realmente debe poner este tipo de cristal y que me dijera que normativa lo incluye asi como el articulo en concreto
algo que argumentar si es que tengo razon... para obligarle a que me cambien esa ventana
gracias.

Hola a todos, espero poder explicarme al exponer las dudas pues mis conocimientos son nulos...
adquiri un vivienda de nueva construcion en diciembre del año pasado, el caso es que no sé por que razon la contructora puso climalit en todas las ventanas salvo en una, tengo entendido que existe una normativa al respecto que obliga a poner dicho cristal en todas las ventanas de las nuevas viviendas, es más creo que a fecha del 2010 incluso deberia ponerse doble climalit, bueno pues esa es mi duda,
el constructor no quiere cambiarme la ventana, alega que en todas las viviendas son las mismas y yo no tengo argumentos para defenderme y covencerle de que me deberia poner el climalit
agradeceria que alguien me indicara si realmente debe poner este tipo de cristal y que me dijera que normativa lo incluye asi como el articulo en concreto
algo que argumentar si es que tengo razon... para obligarle a que me cambien esa ventana
gracias.

???

Doble Climalit...??? :confused:

argent

Novel
si climalit con 3 cristales...
al menos eso es lo que tengo entendido que es lo obligado en las nuevas contruciones a 2010 en Mallorca, desde donde escribo

mapprocio

Plata
Un saludo:

Puede que exista en tu comunidad alguna normativa que exiga que las ventanas cumplan unos requisitos de aislamiento térmico ( como creo que ocurre en Cataluña ) más estrictos que la normativa nacional que se tiene en el CTE....pero para cumplir esa normativa o acceder a alguna subvención de la comunidad, deberás de usar el tipo de cristales que la verifiquen y dudo mucho que sólo las ventanas con doble cámara y triple cristal entren dentro de las exigencias....seguro que hay otras combinaciones.
Por otro lado, entiendo que el constructor deberá de atenerse al proyecto, y éste cumplir CTE y normativa autonómica si la hay.

argent

Novel
es posible que no me haya explicado,
necesito saber el texto donde me indica que tipo de aislamiento por normativa deben llevar las ventanas de mi comunidad,
no sé como argumentar al constructor para que me coloque la ventana con climalit,
es que no entiendo como es posible que se pueda poner en una vivienda de nueva construccion una ventana sin aislamiento, esta permitido???
me debe poner climalit?? le obliga la normativa??
siento mucho no expresarme mejor, no me entero mucho y hablo de oidas...

¿Puedes darnos mas detalles sobre esta ventana?
Interesa cuanto es de grande, de que zona de la casa es, en que alzado y si da o no a algún patio interior.
A una simple vista parece que la constructora puede tener razón, sobre todo si en el proyecto esta prevista esta ventana con simple vidrio.

vespa27

Esmeralda
Que sea su problema

es posible que no me haya explicado,
necesito saber el texto donde me indica que tipo de aislamiento por normativa deben llevar las ventanas de mi comunidad,
no sé como argumentar al constructor para que me coloque la ventana con climalit,
es que no entiendo como es posible que se pueda poner en una vivienda de nueva construccion una ventana sin aislamiento, esta permitido???
me debe poner climalit?? le obliga la normativa??
siento mucho no expresarme mejor, no me entero mucho y hablo de oidas...

Píde al constructor el marcado CE y el certificado del valor de la transmitancia de la ventana completa.
A ver que te contesta :)

calderin

Platino
…, es más creo que a fecha del 2010 incluso deberia ponerse doble climalit,
Esto es incorrecto, esa exigencia no existe. Lo que puede suceder es que, según que circunstancia, haya que colocar triple vidrio (lo que llamas doble climalit) en algún hueco.

Por otro lado, entiendo que el constructor deberá de atenerse al proyecto, y éste cumplir CTE y normativa autonómica si la hay.
Efectivamente, pero no hay que descartar que el proyecto contenga algún error.

A una simple vista parece que la constructora puede tener razón, sobre todo si en el proyecto esta prevista esta ventana con simple vidrio.
El constructor puede tener razón solo si ha cumplido con lo prescrito en el proyecto, que no quiere decir que un hueco pueda resolverse con vidrio simple.

Con los datos que aporta argent es imposible responder con cierta exactitud. La transmitancia térmica de un hueco depende de varios factores:

a) Altitud de la localidad de proyecto respecto a la capital de la provincia (Zona climática)

b) Orientación del hueco

c) Superficie de todos los huecos en una misma orientación

d) Fracción del hueco ocupada por el marco

e) Transmitancia térmica del marco (Tipo de carpintería: aluminio, madera, PVC,….)

f) Transmitancia térmica del vidrio

Solo cuando conozcamos estos datos podremos responder a la cuestión planteada.

Saludos

Completamente de acuerdo con caderin sin esos datos es imposible. El marcado CE es una obligación del taller no del arquitecto ni el constructor y entró en vigor en Febrero de 2010 pero esto ni fija valores max. ni min tan sólo clasifica las características tu ventana.

bicilindro

Titanio
Me permito añadir que no sabeis la normativa porque el cliente dice que "nueva construcción" pero se están acabando casas con el CT-79 y se seguirán acabando durante años.