Duda sobre protección pasiva de una instalación eléctrica

hola
tengo una duda acerca de cuales son las medidas de protección pasiva de una instalacion electrica de una vivienda.
Yo creo que se puede coniderar como este tipo de protecion los pias, el intrruptor diferencial, el interruptor general automatico, el int. de control de potencia, la toma de tierra, el aislamiento, los fusibles y la toma de tierra de tierra.Sino es asi por favor decirme cuales son.

Otra duda que tengo es que que tipo de aislamiento tienen los conductores, yo creo que son;policloruro de vinilo y .... Bueno si tambien me lo podeis solucionar estare muy agradecida

Hola:

Yo creo que el diferencial, el ICP, los PIA... son protecciones activas, porque entrarían en funcionamiento sólo cuando se produjese una sobrecarga (PIA, ICP) o un contacto (diferencial).

Creo que las protecciones pasivas serían el aislamiento de los conductores y de toda la instaacion en general, la red equipotencial y la puesta a tierra.

Aislamientos de los conductores hay de muchas clases: de PVC, de poliolefinas, polietileno reticulado, policloropropeno-neopreno,... lo mejor es utilizar cubiertas sin halógenos.

Saludos.