Duda sobre proyecto de actividad

#1
que tal chicos? os quería consultar si alguno de vosotros sabeis lo siguiente:
un local que lleva siendo mas de 20 años bar pero con licencia de cafeteria, ahora el tecnico del municipio le ha dicho al dueño que si quiere tener bar con musica que tiene que hacerlo bien. Nos han encargado a nosotros el trabajo. Solo hay que revisar la instalación electrica, tirar un tabique para que el baño pueda ser accesible para minusvalidos y colocar una segunda puerta.
Esto es un proyecto de adecuación o reforma o solo un proyecto de actividad? Es que si es reforma los costes de visado son altos... no quiero que le cobren más innecesariamente.
Muchas gracias!!!! y perdón por el rollo!!
 
#2
Hombre, yo lo que haría sería consultar con el técnico para ver que documentación le hace falta.
Dependiendo del municipio donde se realicen las obras te encuentras con cosas muy distintas y realmente sorprendentes sobre la aportación documental requerida. Lo más normal es que tengas que hacer las dos cosas, aún ejecutandolas en un acto único: proyecto de reforma y de actividad. Son dos cosas que posiblemente las puedas resolver en un solo documento y con una sola petición de licencia, pero eso ya entra dentro de lo posible. Es mejor que hables con el técnico.

Saludos.
 

dan

Sénior
#3
Lo logico es hacer una licencia de obra menor (para la reforma) ya que hay que tirar un tabique y modificar el aseo, y ademas una licencia de actividad nueva porque la actividad ahora sera de bar musical.
Al cambiar la actividad, la instalacion electrica te exigiran que cumpla el REBT del 2002, osea que entre otras cosas todo el cableado de la instalacion debera ser libre de halogenos.
Ademas otra cosa importante en este tipo de actividades es el estudio acustico (normalmente lo piden siempre), con lo que implicara ver si el aislamiento acustico actual cumple con la ordenanza pertinente del Ayuntamiento.

Todo esto que he expuesto puede variar, en funcion de la normativa del Ayuntamiento, sobre todo si el municipio es pequeño.

Saludos.
 
#4
Estoy deacuerdo en que se tenga que hacer proyecto de obras menores y de actividad al cambiarla, pero tengo una duda que se me plantea:

Si no se pide un aumento de potencia superior al 50 % de la contratada o no se hacen cambios significativos de la instalación, ¿es necesaria la modificación de toda la instalación y adecuarla al vigente reglamento lo que conlleva proyecto también proyecto?
 
#5
Muchas gracias.

Pues posiblemente tengais razón. Ya hemos el estudio acústico y cumple el local, y con respecto a la instalación de electricidad hemos hecho el cálculo pero la instalación está bien ya que el bar estaba funcionando como bar con música aunque no tuviera la licencia.
La duda se nos planteaba porque al hacer el cálculo del PEM pues no nos permiten rebajar más del 40%, con lo que los costes de visado son mayores, para una cosa que no tiene gasto ninguno: una puerta, lo del tabique y revisar la instalación para ver que está bien. El baño no hay ni que modificarlo porque dejando los sanitarios donde estaban pero sin el mencionado tabique ya cumple perfectamente la normativa de minusvalidos.

De todas formas, otra cosilla. Al contar los metros cuadrados de la reforma del bar para el cálculo del PEM, se toman los metros totales del bar o solo los de las áreas que tocamos?
 
#6
En el proyecto de reforma sólo pondría los metros cuadrados de lo reformado, ya que del resto ni lo miras.

En el de actividad lógicamente debe meterse la actividad completa, ya que lo reformado influye o no sobre el resto.

Aún así, lo hagas como lo hagas, seguro que el colegio te pone pegas :mad:

Saludos.
 
#7
En el Colegio de Valencia existia la figura de proyecto reducido, que es el proyecto para el tipo de reformas del que hablas en el que se restringe la actuación al área de intervención y el PEM es el resultante de la actuación, estaba limitado a 500000 Fa en pesetas.
Imagino que en otros colegios pasará lo mismo., esto era antes del decreto de liberalización de honorarios, que derogo los honorarios minimos pero no los tipos de trabajos...

Las ordenanzas municipales son muy importantes en las actividades de pública concurrencia, por lo que deberás ajustarte a ellas especialmente a normas de ruidos, de ocupación, de ventilación y tambien a normativas de vertidos que suelen ser las de mayor requerimiento, por encima de normas como CPI, y otras de caracter nacional.
 
Arriba