Duda sobre resistencia al fuego en divisiones interiores de local

trueno

Novel
Hola a todos

Me encuentro trabajando en un proyecto de adaptación de un local comercial de planta baja y planta sótano. La planta baja se destinará a la zona de venta y a través de una puerta se accede a las escaleras que comunican con la planta sótano que se destinará a almacén. Estoy con la justificación del DB SI y me surje la siguiente duda:
En la propagación interior ¿qué resistencia al fuego de las paredes, techos y puertas debo elegir? En principio he considerado todo el local (planta baja y sótano) como un sólo sector, pero no se si debo considerar todo el sector como planta bajo rasante o dividirlo en zonas.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo y gracias de antemano.

madaliz

Esmeralda
Deberías indicar altura total del edificio, tipo de uso (que vas a vender), superficie del sótano, tipo de productos a almacenar, etc,

trueno

Novel
El almacén de la planta sótano sí me sale como local de riesgo especial, y en concreto riesgo bajo, ya que es bajo rasante, sin instalación automática de extinción y carga de fuego entre 425 y 850 MJ/m2.

Mi duda, directamente, es si en la sección 1 de propagación interior debo poner la resistencia al fuego de los elementos compartimentadores EI-90, EI-120 ó los dos, ya que tengo un único sector de incendio que ocupa todo el local (por cierto, el local se encuentra en las plantas baja y sótano de un edificio de viviendas).

madaliz

Esmeralda
La resistencia al fuego EI de los elementos compartimentadores puede depender de la altura del edificio, mira la Tabla 1.2 del DB-SI-1.

Mi duda, directamente, es si en la sección 1 de propagación interior debo poner la resistencia al fuego de los elementos compartimentadores EI-90, EI-120 ó los dos,

Pues como comprenderas tendrás que CUMPLIR la resistencia al fuego que se exija a los elementos compartimentadores que existan, que será la que corresponda en función del DB SI.

unomas

Platino
En planta sótano, seguro que los elementos de compartimentación han de ser EI 120 y en planta baja, por lo menos EI 90 o más, según la altura de evacuación del edificio.

:)

trueno

Novel
Gracias por vuestra ayuda.

La altura de evacuación del edificio está entre 15 y 28 m, por lo tanto tendré que cumplir con EI 120 también en planta baja.