Duda sobre sótano

Hola a todos. Pues mi duda es la siguiente. Tengo un terreno que mis padres me cedieron y he decidido construirme una casa. Debido a que el terreno no es muy grande puedo edificar como máximo 220 m2. Fuimos al arquitecto para el tema del proyecto y tras darle muchas vueltas decidimos hacer el garaje adosado a la casa para ahorrar, pero unicamente cabe un coche y no queda mucho más sitio (22 m2 de garaje). El proyecto ya esta visado pero aún no tengo la licencia. La duda es que mi mujer y yo dandole vueltas vemos que nos va a faltar garaje por el tema de bicis de los niños, 2 coches, moto, trastos etc.. y no sabemos si meternos o no a hacer sotano. El arquitecto nos ha comentado que no es problema, que se hace un modificado y ya esta, pero no se si va a encarecer mucho la obra o si, de hacerlo, hacerlo toda la planta o la mitad. De presupuesto sin sotano me han pasado 145.000 €. ¿Se me iria mucho??. La zona es Murcia.

Gracias y saludos.

Sótano = +-600€/m2..., haz tú las cuentas :cool:

arckko7, creo que habría que añadir que dependería mucho de la pendiente de la parcela ¿no?.

Un saludo.

Pero si no hace sótano, hará solera o forjado sanitario, no? Cual sería la diferencia de hacer un forjado sanitario a hacer un sotano?
- Pues no lo sé muy bien, pero... ¿excavación? ¿muros de contención? ¿estructura? ¿solera en el sótano? ¿acabados? ¿carpintería? ¿ventilación? ¿instalaciones? ¿...

- Un saludo.

rugero

Novel
Yo a un metro toco roca. Echa cuentas de lo que costaría picar. :cool:
Lógicamente en tu caso sería mucho más caro. Lo que se plantea es qué es más barato, un forjado sanitario más un garaje en superficie ó hacer el garaje en sótano. Si para hacer el forjado sanitario ya tenemos que excavar no sé, 60-80 cm? pues ya puestos hacemos el garaje, no?