Duda sobre tareas y coste aparejador

Buenas tardes:
Quiero construirme una casa en un pueblo de Zamora. El coste del proyecto básico más el de ejecución realizados por el proyecto es de aproximadamente 8500 €. Ahora tengo que contactar con el aparejador y necesito que me echeis una mano respecto a qué tareas son las que tendrá que realizar, así como el coste aproximado de cada una de ellas respecto a lo presupuestado por el arquitecto. El coste estimado de la obra por parte del arquitecto es de 110.000 €.

Muchas gracias

Un saludo

Para precios, cada comunidad es un mundo aparte.

Duda sobre función y coste aparejador

Según tengo entendido además de la dirección del proyecto, el aparejador podría realizar también el estudio de seguridad y salud, a este respecto tengo algunas preguntas:

- ¿Es obligatorio la realización de este estudio en una obra de un particular?
- ¿Quién o quienes lo pueden realizar: aparejador, arquitecto, ...?
- ¿Qué coste aproximado sobre el proyecto tendría? Tarifa del arquitecto 8500 € y coste de la obra estimado por el arquitecto 110.000 €

Muchas gracias

Un saludo

Yo tengo entendido que el preyecto basico de seguridad lo pueden hacer tanto el arquitecto como el aparejador.

La tarifa por lo visto es libre, no sé, en mi presupuesto me cobran 300€.

Total, por lo que me han dicho es un "recorta y pega" ...

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Re: duda sobre función y coste aparejador

- El Estudio de Seguridad y Salud sí es obligatorio.
- Tanto el aparejador como el arquitecto pueden realizarlo.

carloscsc ha dicho:
La tarifa por lo visto es libre, no sé, en mi presupuesto me cobran 300€.
Los arquitectos y aparejadores no tienen tarifas mínimas u obligatorias, ni para ESS ni para nada.

carloscsc ha dicho:
Total, por lo que me han dicho es un "recorta y pega" ...
Y las responsabilidades que adquiere el técnico que lo firma... ¿también crees que son un "recorta y pega"?

Un saludo
Scaner

Hola,

Simplemente un apunte: te lo pueden realizar un arquitecto o un aparejador cualquiera, no hace falta que sean los que intervienen en el proyecto.

Como bien dice scaner, la tarifa es libre y la responsabilidad inevitable.

Saludos.