Duda sobre ventilación en baños

jc!

Novel
Hola! Es la primera vez que escribo aqui pero creo que me podreis echar una mano. Estoy con mi PFC de Ingenieria de Edificacion, es una vivienda unifamiliar "supercoqueta" que me asignaron (en una ladera, con piscina, paredes acristaladas para tener buenas vistas de la montaña....), que esta construida ya porque me la dieron de un libro. Voy al tema: Tengo 2 baños, uno en planta -1 y otro en planta baja. El de la planta -1 (cota -4,50m) tiene 1 ventana pero es fija y el de planta baja (cota -1,35m) ni eso. Mi duda es doble porque en el baño de planta -1 hay 2 estancias, la primera a la que se accede (y tiene la ventana fija) tiene un lavabo y una bañera de hidromasaje, y la segunda estancia, separada de la 1ª por un tabique de ladrillo y puerta, tiene una ducha, lavabo, bidé e inodoro.
En el baño de planta baja es aun peor, porque es rectangular,nada mas acceder encontramos una estancia con una ducha y un lavabo muy amplia y luego, a cada lado, otra estancia con indoro, lavabo y bidé, separadas tambien con tabique de ladrillo y puerta. Mi duda es ¿necesito 1 extraccion por baño entero siendo 2 en total, o necesitaría una extraccion en cada estancia, siendo 5 en total? La ventilacion es mecanica. Ya os contaré que me dice mi tutor cuando le vuelva a ver despues de vacaciones y que se moje él tambien.

Gracias, un saludo a todos

ORG

Platino
Los inodoros son cerrados hasta arriba o están abiertos? si están abiertos, con una extracción sería suficiente, pero si los cierras.... se podría acumular más que nada los olores y agradable no sería....

Los inodoros son cerrados hasta arriba o están abiertos?
Abiertos, porque está haciendo el proyecto ahora y tendrá que aplicar DB-HS3 y por lo tanto aperturas de paso. El aire entrará por las habitaciones, las recorrerá e irá hasta los baños, entrando educadamente por la estancia de la ducha y saliendo por la del inodoro llevándose consigo todos los olores agradables y desagradables.

ORG

Platino
Abiertos, porque está haciendo el proyecto ahora y tendrá que aplicar DB-HS3 y por lo tanto aperturas de paso. El aire entrará por las habitaciones, las recorrerá e irá hasta los baños, entrando educadamente por la estancia de la ducha y saliendo por la del inodoro llevándose consigo todos los olores agradables y desagradables.
ya... pero dice que hay sendos inodoros... y ya que los separas del resto, no creo que los separes poniendo dos en cada sitio... vamos, que ya que separas, no harás defecar a la gente junta, no? aunque en una casa de postín vi un despacho (dónde se iba a recibir gente) dentro de un baño, así que....

jc!

Novel
Gracias! Ya he visto lo del HS-3 que ha comentado berobreo y me ha quedado claro. Muchas gracias a los 2

ORG

Platino
:eek: Como?!? Y que negocios llevaban alli? ;)
Pues el tio era un abogado de los caros.... y supuestamente la gente cruzaba el dormitorio, el baño y accedia al despacho, salvo que tuviera una máquina para teletransportarlos o bien una puerta oculta o mágica....