Duda techo de placas de cartón-yeso

lolo30

Bronce
Hola. He mirado temas en el buscador pero aunque hay muchos sobre pladur no encuentro lo que busco.
Soy bricolajero, no profesional. Estoy poniendo un techo a base de placas de cartón-yeso de 1cm de grueso y de 60 x 120 atornilladas a montantes. Las pongo de ese tamaño porque el trabajo lo hago solo, sin ayuda, y no las puedo subir mayores. Aunque leí aquí que existían placas rebajadas por los cuatro lados, no las he encontrado, así que sólo lo están por los extremos. Una vez acabe, encintaré todas las juntas, daré pasta y lijaré. Pero las juntas de los lados, al ir sin rebaje, temo que no quedarán bien, que sobresaldrá la protuberancia de la cinta y la pasta, por mucho que lije. La pregunta es ¿Se puede hacer algo para mejorar el acabado si quedase tan mal como me temo? ¿Se puede enlucir el pladur del techo? ¿Con qué? ¿Quizá con escayola? ¿Tiene buena adherencia la escayola sobre el cartón-yeso? ¿O quizás exista algún producto específico? Gracias.

lolo30

Bronce
No me resigno a que la duda se vaya por el sumidero. Por favor ¿Se puede enlucir el cartón yeso? Gracias.

Todo es practica....pero la junta sin rebaje deberás "abrirla" o "difuminarla", a mas ancho menos barriga, es como un liftin. En estas juntas hay que ser muy muy fino, aun asi con foco saldra la junta. Pero seguro que con esmero y "cariño" lo conseguiras ;).

lolo30

Bronce
Bueno, gracias. Haré lo que pueda. Es que encinté una para probar y el resultado es un poco horrible. Será cuestión de poner más pasta de juntas y mejor repartida. Aún así, me temo que mi techo, mirado desde el extremo con luz de atardecer parecerán las dunas del desierto. Pero bueno, las dunas del desierto tienen su encanto...

Ojo que no tengo ni idea y nunca he hecho nada con pladur, salvo derribarlo jijijiji.

¿Se podría enlucir con la misma pasta de acabado toda la placa y luego ligar? Lo mismo será una burrada y queda mucho peor, pero como no tengo ni idea, por eso me aventuro.

¿Se podría desbastar algo la junta? Cepillo de alambre con un taladro, cepillo eléctico de madera con cuchillas a sacrificar,.... no sé, puestos a probar....

Saludos.

Soundmuller

Dar pasta a toda la superficie se denomina tipo de acabado Q4, y no se debe realizar con la misma pasta, eso es otro cantar.