Duda: terreno y acceso

Encartado

Plata
Hola

Soy propietario de una finca rustica de 4000 m2, con una casa en la que resido, el terreno tiene acceso por un camino vecinal.

Mi vecino, finca colindante a la mia, tiene acceso a su finca por su casa, y carretera general, peor acceso que el mio.

normalmente accede a su finca por ese acceso, pero una vez al año, cuando se siega la hierba, tiene que entrar la enfardadora y tractores de mayor tamaño, y me pide permiso para permitirle cruzar todo mi terreno y llegar al suyo, para lo que levanta una parte del cercado, trabaja la maquina y cuando acaba lo vuelve a cerrar y listo.

Por educacion y buena vecindad siempre le he dejado pasar y siempre me ha pedido permiso. Pero ahora leyendo aqui tengo miedo de que eso pueda originar alguna servidumbre. o digamos que se acabe convirtiendo en algo ya obligatorio.

repito que el tiene acceso sin problema a su finca y siempre lo tuvo, nunca hubo camino ni acceso alguno a su finca por la mia.

Si aluien me puede acopnsejar le estaria muy agradecido

davidn

Diamante
Ningún problema, las sevidumbres de paso son otra cosa diferente al detalle con un vecino. Eso si, la próxima que te regale una botellita de pacharán.