Duda ventilación cocina y baño

Saludos!mi pregunta es la siguiente: Dada la complejidad del proyecto que estoy acometiendo, necesitamos ventilar la campana de extraccion de la cocina hacia una fachada interior, el problema es que tenemos una distancia de unos 5 m...Junto a la cocina existe un shunt de ventilacion del baño, Podría conectar la salida de humos de la campana a dicho shunt?

Se me olvidaba. Cual es la normativa que regula la ventilacion en cocinas y baños?Existe algún manual fiable?

muy buenas, hace poco tube la misma tentación, pero no puedes conectar la ventilación de la campana con el baño, me lo justificaron pero no lo recuerdo. Lo cierto es que tenía su lógica, aunque te entiendo porque hay veces que es tan tentador... verdad, a veces la cubierta parece un campo de champiñones con tanta chimeneita tan separada. pero hay que hacerlo así.

La normativa, no se cual es, en su momento la busqué, aunque sin mucho esfuerzo, y no la encontré, pero me creí la explicación que me dieron, si la encuentras cuéntanos. Aunque con el nuevo código no se por cuanto tiempo nos servirá

Si no quieres que todos los vecinos huelan lo que estas cocinando... :rolleyes:
Un shunt es un conducto de ventilacion natural, que esta compuesto por un conducto general y otros individuales, conectados a este, para cada una de las estancia a ventilar (Hacer que entre y corra el aire en algún sitio).
Por contra, una campana extractora de humos es eso, una ventilacion forzada para la evacuacion de humos.

Normativas... empezando por la HD hasta normativas locales.