Dudas a la hora de dimensionar fontanería, coeficiente de simultaneidad

___eso

Novel
Buenos días, estoy dimensionando la fontanería de una nave industrial, pero me han surgido algunas dudas sobres si lo estoy haciendo bien.
Por ejemplo en la red de agua fría si tengo 2 ramas, una de ellas con 5 elementos Qmáx tramo= 0,7 y la otra con 4 y Qmáx tramo= 0,6, en la unión simplemente debo sumar con lo que n=4+5, teniendo entonces K=1/[(9-1)^0.5] y Qmáx tramo=1,3? Y en el caso de tener luego un nuevo elemento después de la unión simplemente (Q=0,1) tendría n=10 y Qmáx tramo=1,3+0,1? (con K=1/[(10-1)^0.5])

Muchas gracias!!!

antoni0

Platino
Depende de si son 0.6 litros/s o 0.6 m3/s o 0.6 HM3/s.

Si como podría suponerse es 0.6 l/s y 0.7 l/s,yo no me plantearía aplicar simultaneidad en una industria, ya que la diferencia de coste es pequeña.

___eso

Novel
Perdón, estoy manejando las unidades de hs 4, son dm3/s, es decir l/s. Pero debo aplicar simultaneidad, porqe así me lo han indicado, soy estudiante y es para una asignatura, con lo cual tendré que aplicar simultaneidad...
Gracias por tu respuesta!!!

ORG

Platino
utiliza la lógica: cuántos aparatos alimenta esa línea y cuanto caudal total (sin simultaneidades) hay? pues el resultado es cómo lo planteas...

___eso

Novel
Sí, la verdad que a veces nos complicamos nostros mismos!! no hay nada mejor que utilizar el sentido común... Gracias!!