Dudas ampliación casa y estructura

Buenas
tengo una casa a 4 vientos de 62 m2 (2 plantas: 31 pb + 31 m2 pa) queremos hacer una ampliación y tengo unas dudas acerca de lo que comenta el arquitecto ruego me ayudeis y así tener más opiniones porque a veces depende mucho de la persona o de lo que más interese, etc. la ampliación seria unos 60-80 metros más distribuidos también en 2 plantas.
Las dudas son las siguientes:
1) Me dicen que en vez de hacer una estructura de hierro o hormigon utilizar las paredes como paredes de carga, con lo cual nohabria columnas, me dicen que así es más barato, es eso cierto? Yo tenia pensado estructura de hierro.
2) el cerramiento me dicen: jero 14 cm + aislante de 3 a 5 cm + camara de 7 cm + tabique de tochana de 7 cm, que os parece? La zona esmuy fira y SOBRETODO quiero evitar la humnedad por condensación y aislar la casa un poco del frio.
3) En la parte vieja de la casa tengo mucha humedad (aparte del frio que entra) me dicen que es porque la camara no hay aislante me propusieron inyectar poliuretano pero eso implica tener que hacer agujeros por las habitaciones cada 50 cm o metro y... además me dicen que no siempre es efectivo prque en las camaras los paletas suelen tirar latas,, cascotes, etc. y ... así que me proponen un tabique pluvial por el exterior pero claro al ser una casa no quiero que se vea la tipica chapa de los pisos, me hablan de una placa de fibrocemento (más o menos sin amianto) que se puede pintar o fachada ventilada, pero claro eso sale muchomás caro y tengo un dilema quiero algo que quede bien para ser una casa pero efectivo para las humedades, frio, etc. que me aconsejais?
Se que me he enrrollado mucho pero agradezco enormemente que me ayudeis y me digais diferentes perspectivas y soluciones porque estoy hecha un lio y no se si lo que me proponen es lo que más me convienen a mi o a quien me lo dice que logicamente me vende lo cuyo.
Muchas gracias y espero respuestas.

Entonces que hago?

Gracias por la respuesta pero estoy echa un lio, entonces que hago para evitar la humedad que tengo por condensación (inyectar poliuretano, hacer un tabique pluvial)? Incluso estoy pensando hacer una segunda fachada adosada a la existentem es decir, poner poliuretano extruido y leantar despues una segunda fachada, no?
Referente a que la ampliación las paredes sean portantes que me dicen? Me han dicho que grietas saldran seguro y que no me ponga nerviosa cuando empiece a salir que es cuestión de esperar y repararlas alcabo de unos años, pero no se si hacer lo que me dicen o una estructura, ya sea de hierro o hormigon, que hariais?
La zona es Castellbisbal- Barcelona y es muy fria y con mucha humedad, ya que queda un poco undida.
Y del cerramiento de la ampliación lo considerais adecuado?
Gracias otra vez

Dudas arquitecto

L o cierto es que este es el 2º arquitecto al que consulto, si estuvierais en mi lugar que harias eentonces con la estructura de la ampliación: hierro o hormigón?
Y para la humedad por condensación que me aconsejan?
Saludos