Dudas ampliación colegio

BUenas: tengo entre manos la posible ampliacion de un colegio.
Resulta que es una edificacion exenta de unos 30 años con una sup. construida total de unos 6000m2, repartidos en 3 plantas y ahora necesitan una ampliacion muy pequeña de unos 100m2 cuadrados por planta.
El tema es que consultando con el colegio, se supone que solo tengo que cumplir CTE y normativas como accesibilidad en la zona ampliada (evidentemente al ser un colegio se supone que ya cumple accesibilidad, pero no CTE)

Sin embargo en el ayuntamiento me exigen cumplimiento de SI y de accesibilidad de todo el edificio con lo que cambian bastantes temas dentro del proyecto....

A parte de que sea razonable por temas de uso y demas, es exigible?? Se supone que el colegio ya tiene su propio plan de evacuacion y control de incendios pero referidos a la CPI-96.

Greg58

Oro
BUenas: tengo entre manos la posible ampliacion de un colegio.
Resulta que es una edificacion exenta de unos 30 años con una sup. construida total de unos 6000m2, repartidos en 3 plantas y ahora necesitan una ampliacion muy pequeña de unos 100m2 cuadrados por planta.
El tema es que consultando con el colegio, se supone que solo tengo que cumplir CTE y normativas como accesibilidad en la zona ampliada (evidentemente al ser un colegio se supone que ya cumple accesibilidad, pero no CTE)

Sin embargo en el ayuntamiento me exigen cumplimiento de SI y de accesibilidad de todo el edificio con lo que cambian bastantes temas dentro del proyecto....

A parte de que sea razonable por temas de uso y demas, es exigible?? Se supone que el colegio ya tiene su propio plan de evacuacion y control de incendios pero referidos a la CPI-96.
Es lógico que se exija cumplimiento del DB-SI, ya que al hacer la ampliación varian las caracteristicas de ese colegio, (nº de ocupantes, longitudes vias de evacuación etc.).
Además de la licencia de obras, los colegios necesitan aprobación de la consejería o consellería de educación para su funcionamiento, por lo que lo mejor es que les hagas a ellos la consulta. En la que casí con toda seguridad que te van a exigir el cumplimiento del DB-SI y la accesibilidad.

Veo lógico que te la exijan.
Y veo lógico, que si no se puede cumplir te admitan otras medidas compensatorias.

Entiendo que existen varias vías en estos asuntos

1.- Los que legalmente son exigibles, que por tanto puede documentarse y justificarse mediante la reseña de la legislación vigente.

2.- La interpretación que las partes puedan hacer con respecto a lo anterior.

3.- La vía que desgraciadamente a veces usan los ayuntamientos que es, si lo que se exige es esto, pero aquí o presentas esto o no damos licencia, si no estas conforme contecioso-administrativo ..... el cliente suele tragar.