Dudas autopromotor: estudio geotécnico, OTC, seguro decenal

Hola a tod@s

Estoy iniciando la construcción de mi nueva casa y quería haceros un par de preguntas ya que estoy un poco perdido en algunos temas.

La casa va a tener unos 130 m2 incluyendo garaje, en una sola planta, en una parcela de 2000 metros. La casa va a ser para vivir todo el año.

Ahívan las preguntas.

• ¿precio del estudio geotécnico?
  • ¿precio de la OCT?
  • ¿precio seguro decenal?
  • ¿En que momento se debe hacer todo este tema?

Ya se que hablar de precios siempre es un poco dificil pero al menos me gustaria tener una idea de lo que me puede costar.

Gracias por todo

Hola toledo110cv:

Supongo que esa casa que piensas construir es para ti, no para venderla. Si no tienes pensado vender tu casa antes de 10 años desde finalizada la construcción voy a darte una buena noticia:

- No necesitas seguro decenal para inscribir en el Registro de la Propiedad la vivienda.

Y si no necesitas Seguro decenal, tampoco necesitas OCT.

Te acabas de ahorrar aproximadamente entre ambas cosas no menos de un kilo de las antiguas pesetas, mira tu por donde.

El geotécnico, ese si lo necesitas . En la zona en la que yo trabajo, un geotécnico normalito para una unifamilair ronda los 2000 € aproximadamente, aunque depende de la campaña. lo mejor es pedir presupuestos a varias compañías, que te digan qué campaña te hacen y cuanto te cobran, y que tu arquitecto te recomiende. No te fijes sólo en el precio, porque puede ser que alguien te oferte tres penetraciones dinámicas y otro solo una, por eso te digo que sea tu arquitecto el que te asesore y te ayude a elegir, en función de la cimentación concreta que se plantee.

saludos.

keops

Gran experto
A mi el geotecnico me costo en torno a 2000 € y se pidieron varios presupuestos en donde los trabajos a realizar eran los mismos, para que no pasara lo que dice Vorpal.
Todos rondaban la misma cantidad , asi que me fui al que me dijo el arquitecto, unos ingenieros que trabajaban mucho para el.

Hola

El problema es que existe la posibilidad, por cuestiones laborales, de que antes de los 10 años tuviese que vender la casa y trasladarme a otro lugar por lo que no me gustaria tener problemas.

Por lo que veo el geotecnico esta en torno los 2000 euros, ¿cuanto puede ser el seguro decenal y la OCT? la casa seria en una planta con unos 130 m2.

Otra pregunta que queria haceros, ¿cuanto tiempo tarda el geotecnico?

Muchas gracias

keops

Gran experto
A mi el geotecnico tardo en torno a quince dias, una vez que las maquinas estuvieron en el terreno.
Me imagino que dependera del volumen de trabajo que tengan.

keops

Gran experto
No lo tengo contratado.
La vivienda puedes venderla , lo malo es que el comprador te la admita sin seguro decenal.

precios

HOLA A TODOS, SIEMPRE DEPENDIENDO DE LA COMUNIDAD DONDE ESTE LA OBRA, EL PRECIO DE LA OCT ESTA ENTRE 1600 Y 1800, EL ESTUDIO GEOTECNICO, VARIA SEGUN SI LLEVA SONDEO O NO, ESTO DEPENDERA DEL TIPO DE TERRENO, PORQUE EL ENSAYO SE SIMPLIFICA A LA OCUPACION DE LA CASA NO DE LA PARCELA, CALCULA ENTRE 1000 Y 1500, Y EL SEGURO DECENAL SEGURAMENTE SEA PRIMA MINIMA, QUE RONDARA ENTRE LOS 2200 Y 2300 EUROS.

eepa

Gran experto
qualitas, escribir en mayúsculas significa gritar!!

En el foro de Avisos, que indica que todo el mundo tiene que leerlo antes de participar, se dice entre otras cosas:

¿Por qué no debo de escribir todo en mayúsculas?
Las mayúsculas dan la impresión de que estás GRITANDO.
Escribir líneas y párrafos enteros en mayúscula es de pésima educación.
Existen unas normas de comportamento en Internet, más conocidas como netiqueta (las tienes http://www.netiqueta.org) que conviene tener en cuenta.
Saludos.

¿pero como k no haceis el seguro decenal? y ¿quien le hace los analisis de resistencia al hormigon? ¿Y si no da la resistencia adecuada, te tienes que comer las rajas que salgan?

fuljuna el que se hace su vivienda no necesita el seguro decenal, esta exento... eso no significa que no se hagan ensayo de estructuras que por norma son obligados en todos los casos.

y ya que te has puesto a contratar oct, y estudios geotecnicos y todo, ¿no te habria interesado garantizar todo eso por 10 años a 200 euros al año? auque solo sea por tranquilidad personal.