CYPE 3D Dudas básicas sobre paños y longitudes de pandeo

Ice_Man

Novel
Buenas, estoy realizando el cálculo de una estructura, y a la hora de modelarla en CYPE se me han presentado varias dudas (soy novato en este programa).

Os dejo una imagen de una parte de la estructura (esto sería la primera planta, tiene varias más por encima, pero para plantear mis dudas me vale con esto):

En primer lugar, para introducir la sobrecarga de uso, me defino un paño sobre la superficie de la planta y le aplico la carga, y esto es lo que obtengo:

No entiendo muy bien por qué aplica la sobrecarga solo sobre las barras de una dirección, y no entre todas. Por otra parte, el tramex que va a ir en la planta tiene un agujero en medio, por lo que realmente la sobrecarga no debería estar aplicada en toda la superficie, pero no he encontrado forma de hacer un paño con un agujero en medio. ¿Valdría definirme 4 paños, de forma que "rodeasen" el agujero y luego aplicar esta presión en los 4 paños? Me preocupa un poco que al tener estos 4 paños aristas en común ahí se vaya a aplicar más carga de la debida.

La otra duda que tengo es referente a las longitudes de las barras. Como veis en la imagen yo tengo definidas tantas barras como tramos, cuando realmente las vigas serán continuas en una de las direcciones y en la otra si que irán a tramos. Por lo que he estado leyendo, habría que modelarlo como es en realidad, es decir, poner en una dirección las barras continuas, pero no entiendo qué problema habría en hacerlo como lo estoy haciendo yo siempre y cuando tenga cuidado a la hora de definir luego las longitudes de pandeo.

Un saludo y gracias de antemano.

nimasnimas

Diamante
No entiendo muy bien por qué aplica la sobrecarga solo sobre las barras de una dirección, y no entre todas
Ver dirección de reparto de cargas en paño.

Por otra parte, el tramex que va a ir en la planta tiene un agujero en medio, por lo que realmente la sobrecarga no debería estar aplicada en toda la superficie, pero no he encontrado forma de hacer un paño con un agujero en medio. ¿Valdría definirme 4 paños, de forma que "rodeasen" el agujero y luego aplicar esta presión en los 4 paños? Me preocupa un poco que al tener estos 4 paños aristas en común ahí se vaya a aplicar más carga de la debida
¿De esto estás seguro?

La otra duda que tengo es referente a las longitudes de las barras. Como veis en la imagen yo tengo definidas tantas barras como tramos, cuando realmente las vigas serán continuas en una de las direcciones y en la otra si que irán a tramos. Por lo que he estado leyendo, habría que modelarlo como es en realidad, es decir, poner en una dirección las barras continuas, pero no entiendo qué problema habría en hacerlo como lo estoy haciendo yo siempre y cuando tenga cuidado a la hora de definir luego las longitudes de pandeo
Porque no has leído lo referente a empotramiento o articulación de nudos.

Ignasi Latorre

Esmeralda
No creo que sea una cuestión de software, sino una cuestión de conceptos de cálculo.
Veo todo empotrado y para estas barras tan cortas no creo que moleste articular...
Calcula a mano las vigas para afianzar conceptos y luego haz caso a @nimasnimas y mírate el manual... Es muy ilustrativo.