Dudas con el buen funcionamiento de un suelo radiante

rapante

Novel
He puesto un suelo radiante por agua en mi autopromocion (unos 250metros) y antes de colocar un suelo laminado tengo muchas dudas de que la instalacion sea eficiente porque al probarlo con un bidon de 20 litros el suelo no se ha calentado nada, el fontanero me dice que necesito meter 300litros al menos para que eso caliente pero yo no entiendo que cada vez que tenga que calentar la casa tenga que meter 300 litros. Me da pena pòner el laminado para luego tener que levantarlo, o poner una instalacion que no pueda usar por lo que consume. Mis dudas estan sobre todo en el mortero que lleva encima que es un poco raro, solo esta duro en la superficie, se cuartea con facilidad debajo de la capa superficial lo que va entre y sobre los tubos parece arena mas que hormigon, el albañil me dice que es por el aditivo que le ha dado el fontanero pero a mi esto no me parece normal, teoricamente sino esta compacto es que lleva aire y el aire es un buen aislante. Os agracezco alguna recomendacion. No se si hay alguna forma de medir si la instalacion es eficiente. Un saludo.

Xanito

Titanio
¿No tienes termómetros en los tubos de entrada y salida de los colectores?
Con los termómetros se ve perfectamente como llega el agua caliente y como va subiendo la temperatura del agua de retorno.

La puesta en marcha te la tiene que hacer el fontanero, y a mí cuando me la hicieron, con una garrafa de 5 litros sobró para probar y ajustar el sistema.

Se supone que tienes la caldera con el modo calefacción puesto, que las bombas funcionan y los termostatos están puenteados, ¿no?, porque si le pides que te caliente a 22 º, con 24 º de temperatura, como que no va a calentar nada.

(Curiosamente, yo también hice las pruebas en julio) ;)

Rubens

Diamante
He puesto un suelo radiante por agua en mi autopromocion (unos 250metros) y antes de colocar un suelo laminado tengo muchas dudas de que la instalacion sea eficiente porque al probarlo con un bidon de 20 litros el suelo no se ha calentado nada, el fontanero me dice que necesito meter 300litros al menos para que eso caliente pero yo no entiendo que cada vez que tenga que calentar la casa tenga que meter 300 litros. Me da pena pòner el laminado para luego tener que levantarlo, o poner una instalacion que no pueda usar por lo que consume. Mis dudas estan sobre todo en el mortero que lleva encima que es un poco raro, solo esta duro en la superficie, se cuartea con facilidad debajo de la capa superficial lo que va entre y sobre los tubos parece arena mas que hormigon, el albañil me dice que es por el aditivo que le ha dado el fontanero pero a mi esto no me parece normal, teoricamente sino esta compacto es que lleva aire y el aire es un buen aislante. Os agracezco alguna recomendacion. No se si hay alguna forma de medir si la instalacion es eficiente. Un saludo.

Si el mortero parece muy arenoso y se rompe con suma facilidad... malo.
A mi me lo dejaron asi y me ha traido de cabeza hasta que encontre una "solucion" pero que aun no he podido probar.
En mi caso, el fallo fue un mortero muy liquido (para nivelarlo mejor) en pleno verano... lo echaron un viernes y no volvieron hasta el lunes. Aparecieron multitud de grietas, al pisarlo se hacia literalmente polvo y a poquito que lo picaras se desquebrajaba a la minima.

rapante

Novel
Si el mortero parece muy arenoso y se rompe con suma facilidad... malo.
hasta que encontre una "solucion" .
Es tal cual lo dices, y les ha debido de pasar lo mismo porque el fontanero añadio el liquido a mayores. Si pudieras compartir esa solucion y no es levantar todo el suelo... Muchas gracias.