Dudas con el contraro promotor -constructor

Hola, estoy utilizando el contrato promotor-constructor que anda por el foro y me han surgido algunas dudas.

A) Para garantía del constructor, ¿qué os parece depositar la retención del 5% de las certificaciones en una cuenta mancomunada constructor-promotor de la que ninguno pueda sacar dinero sin firma conjunta?

B) En los apartados:

Decimonovena.- GARANTÍAS.

El CONSTRUCTOR se obliga a suscribir antes del inicio de la ejecución de las obras, un Seguro contra todo riesgo a la construcción, que incluirá la responsabilidad civil por daños a terceros, por todo el tiempo que duren las obras, con una cobertura mínima de ..................... euros con una Compañía de Seguros de reconocida solvencia, si bien la suscripción de esta póliza no eximirá al CONSTRUCTOR de las responsabilidades previstas en este contrato.

Asimismo, el CONSTRUCTOR se obliga a concertar un seguro de responsabilidad civil patronal que cubra las indemnizaciones por daños y perjuicios que se puedan derivar de los accidentes de trabajo de los operarios de su plantilla y de la de sus subcontratistas que presten servicio en la obra, por un importe mínimo de …… euros por cada operario, debiendo facilitar al Promotor un ejemplar de la póliza y del documento acreditativo del pago de la prima del seguro antes del comienzo de la obra, así como de los sucesivos recibos acreditativos de estar al corriente en el pago de las primas durante la vigencia del contrato.

Vigésima.- Penalizaciones.

Cualquier retraso con respecto al plazo de ejecución establecido en la estipulación octava dará lugar a una penalización de ............…... euros diarios, siempre que dicho retraso sea por causas imputables al CONSTRUCTOR.

Asimismo, se establece una penalización por retraso en el pago de certificaciones de obra del ...... por 100, siempre que dicho retraso sea por causas imputables al PROMOTOR.

¿Qué importes se consideran justos para ambas partes? No tenemos idea de qué poner

¡¡Gracias!!

keops

Diamante
Yo pondria el valor del presupeusto que hayas firmado con el.

El de responsabilidad civil te lo pueden decir rapidamente en tu compañia de seguro por que eso esta casi fijado.

Las penalizaciones dependen de muchos factores, si no te quieres pasar mucho calcula cuanto podria costar irte de alquiler cerca de tu obra, mas un guardamuebles, mas luz agua etc etc y lo divides por dias.

Penalizacion por el retraso en la certificacion???? BORRALO INMEDIANTAMENTE

No se te olvide incluir una bonificacion si terminan antes de lo acordado (aunque sea simbolica, 500 € por mes de adelanto)

Keops, muchas gracias por tu respuesta!

La cobertura mínima del seguro de Rc me la podría decir alguien aunque sólo fuese aproximado? Es que no tengo compañía de seguros, porque seguramente pedimos la hipoteca en Ibercaja y nos obligan a contratar el decenal y RC con ellos. Es decir, que hasta que no tenga la hipoteca y los seguros firmados no conoceré esa cantidad. Y yo lo que quiero es irle presentando ya el contrato al constructor para que le dé el visto bueno e ir adelantando, que bastante retraso llevamos ya.

¿Por qué borrarías la penalización por retraso en pago de certificación? Soy consciente de que echo piedras sobre mi tejado, pero mi idea es redactar un contrato justo para ambas partes. Si yo quiero garantías de que el constructor cumple su parte, también deberé aportar garantías de que yo cumpliré la mía. Igual soy una pardilla ¿no lo hacéis así habitualmente?:confused:

Me parece genial lo de la bonificación, pero de palabra hemos hablado de 6 meses de ejecución para una vivienda de 145 m2 en dos plantas. ¿Pensáis que se puede mejorar ese tiempo? Tampoco querría que me hiciesen una chapuza por alcanzar la bonificación.

Me parece genial lo de la bonificación, pero de palabra hemos hablado de 6 meses de ejecución para una vivienda de 145 m2 en dos plantas. ¿Pensáis que se puede mejorar ese tiempo?

Pues ve preguntando a tu abogado como se ejecutan las penalizaciones (mas de un cuarto de siglo y NUNCA han podido aplicar, si alguien conoce el caso que lo explique), porque APUESTO a que no se hace en seis meses.

keops

Diamante
¿Por qué borrarías la penalización por retraso en pago de certificación? Soy consciente de que echo piedras sobre mi tejado, pero mi idea es redactar un contrato justo para ambas partes. Si yo quiero garantías de que el constructor cumple su parte, también deberé aportar garantías de que yo cumpliré la mía. Igual soy una pardilla ¿no lo hacéis así habitualmente?:confused:

Me parece genial lo de la bonificación, pero de palabra hemos hablado de 6 meses de ejecución para una vivienda de 145 m2 en dos plantas. ¿Pensáis que se puede mejorar ese tiempo? Tampoco querría que me hiciesen una chapuza por alcanzar la bonificación.

Pues ve preguntando a tu abogado como se ejecutan las penalizaciones (mas de un cuarto de siglo y NUNCA han podido aplicar, si alguien conoce el caso que lo explique), porque APUESTO a que no se hace en seis meses.

Yo tambien me apeunto a lo que dice EL_INUTIL.
Ojala nos equivocaramos!!!
Mira olvidate de cosas justas y de buenas palabritas, cuando las cosas se tuercen nadie se acuerda de nada. Asi que redacta un contrato que te favorezca en caso de problemas y olvidate de lo demas.
En cuanto a la responsabilidad he mirado mi poliza que tenia suscrita con ellos en su dia y eran 130.000 € en caso de fallecimiento.