Dudas con hormigón impreso

Hola a todos, os estaría agradecido si me pudierais echar una manita con esto del hormigón impreso. El caso es que ya me había decidido a ponerlo este mes en el jardín de mi casa, pero me están quitando la idea ya que me dicen que tiene varios problemas. Los que más importan son:
- En 2 o 3 años me habrá desaparecido el color y el barniz. Sobre todo por que en mi zona las heladas en invierno son considerables y también porque tengo un perro que no para.
- En ese tiempo me habrán salido grietas por mucho que ponga mallazo y juntas de dilatación.
- Y lo que más me importa ya que tengo perro, es que me van a salir manchas que no voy a poder quitar si al perro se le escapa hacerse pis en el jardín.
A ver si me podeis comentar algo al respecto. Muchas gracias. Un saludo.

leyolari

Plata
¿Todo eso no te lo abrá dicho uno que te quiere poner losa o baldosa? Me parece que se a "pasao" un poco. Pero haber que cuenta los expertos del hormigón.

Yo acabo de ponerlo en las aceras. Pienso que no deja de ser hormigon, y si se hace bien no deberia agrietar. Por lo del barniz si que pienso que si se le da trote, se gastara.

no soy un entendido en esto
pero se le podra volver a dar este barniz despues de unos años o no??
todo tiene un mantenimiento

TuBooK

Novel
otras opciones

Hola Indajaus.

El hormigón impreso es una buena opción para tu jardin, existen multitud de colores te habran enseñado un amplio muestrario y formas con un amplio surtido de planchas de impresión.
Si no sabes como se realiza te comento: se echa hormigón como si se fuese a realizar una acera con este aún fresco se vierten los pigmentos y se moldea a continuación se echan las resinas que le dan brillo y algo de impermeabilidad.
En cuanto a precio es de lo más económico, despues de hormigón en todas sus formas (raseado, pulido, fratasado, etc.) coste varia según zona geográfica

Una opción que yo la encuentro atractiva aunque actualmente en desuso es el hormigón lavado, utilizando canto redondo como arido.

También puedes usar losetas de hormigón, PVC, sobre tierra para crear una senda, es una opción moderna y muy practica.
Suerte; nos cuentas

Hola otra vez. Gracias por contestar tan pronto. El caso es que sí, el que me ha aconsejado no ponerlo es de una empresa de azulejos que quiere que ponga baldosas. Cada uno tira para su lado jeje, es normal.
Vereis si yo quiero quitar el cesped es sobre todo por el tema del perro. es un boxer y no para de jugar y de hacer hoyos y destrozar todo. Por eso había pensado lo del hormigón impreso, lo que pasa es que como de vez en cuando se le escapa hacer pis en el cesped, no me gustaría que lo hiciera también en el hormigón y a la larga me aparecieran manchas o que con las uñas lo fastidie. ¿Me podeis decir que opinais de esto, sobre todo de las manchas? Un saludo

Jesu

Plata
¿Le vas a quitar al pobre perro el sitio donde mejor se lo pasa? No seas cruel hombre, si no tiene lugar donde desahogarse a ver si pasa a destrozarte los sofás y esas cosas... ;)

A mi el hormigón impreso no me mata. Al principio dudé mucho pero al final me decidí. Me lo puse y la verdad es que hay una zona que la he tapado con gres porque no lo aplicaron bien y no me gustaba. Esa es otra, para que quede bien tiene que ser una empresa especializada, parece facil de colocar pero no lo es. La que me lo puso a mi eran unos chapuzas, y no ha quedado bien, sobretodo porque se notan las juntas del molde. Asegúrate bien.
Por encima le ponen un derivado del latex para protegerlo, pero con el tiempo se va, por tanto se queda desprotegido. Lo de las manchas es cierto, son bastante más complicadas de quitar, al final sigue siendo hormigón, y el hormigón es poroso y absorvente. Yo tb tengo perro, pero tengo la suerte de tener mucho terreno y por ahora no me lo ha manchado. Pero hay otras manchas (aceite coche, liquidos varios...) que son muy difíciles de quitar.

Después del tocho, conclusión personal: hormigón impreso nunca mais, no me gusta el acabado final (bordes sin rematar), difícil encontrar empresa que lo aplique bien, y, sobretodo, intenta parecer algo que no es. Donde esté un buen porcelánico o cuarcita que se quite el resto. Ahora preferiría gastarme más dinero.

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias, pues la verdad es que sí que me has ayudado y se me está quitando la idea de ponerlo. Sin embargo quisiera hacer una última pregunta (jo que pesao soy), me han dicho que en caso de ponerlo y que luego a los 2 años, por ejemplo, me canse del hórmigon impreso y quiera poner baldosas, ya tengo la mitad del trabajo hecho ya que solo tendría que ponerlas encima y si acaso picarlo un poco por lo que ya no tendría que pagar mano de obra para preparar terreno, nivelar con cemento, etc. ¿esto es cierto?. Muchas gracias otra vez.

rtp636

Novel
malagainso ha dicho:
El hormigon impreso es como todo en la construccion, si no lo hacen bien el cliente acaba arrepintiendose. Pero realmente es un acabado que haciendolo como se debe hacer es muy vistoso.
Un hormigon impreso bien acabado sellado con una resina en base disolvente, no debe de darte problemas de manchas ni que se haga pis el perro, ni manchas de aceite, ni ninguna otra mancha. Que necesita renovar esa resina, claro depende del uso que le deis, pero una resina base disolvente debe durarte por lo menos 3-4 años, como en esta vida todo necesita un mantenimiento.

Yo te recomendaria que lo hicieras, pero que busques una empresa seria, que las hay. No busques el ahorrarte 1 euro mas o menos en el m2, eso solo crea problemas, esto tiene un precio y si alguno se sale de el es por que por elgun sitio se ahorra lo que te descuenta.

Si decides hacerlo yo te puedo recomendar alguna empresa.
Y de que precios podemos estar hablando, sería para unos 300 m2 partiendo de una superficie de tierra mas o menos lisa.
Me interesaría que me comentaras de esas empresas y precios aproximados.
Gracias.