Dudas con los coeficientes de mayoración de acciones

jokoz

Novel
Hola:

Estoy haciendo el PFC y tengo una duda.

Tengo una estructura con forjados de losa bidireccional de hormigón armado. Estoy calculandolo según el metodo de los pórticos virtuales. Mayoré las acciones según el CTE y después he calculado los esfuerzos de los pórticos virtuales con el programa WinEva. Mi duda es la siguiente: ¿los momentos flectores que me salen con el programa son los que tengo que utilizar para sacar las necesidades mecanicas correspondientes (son los Md?, momentos de calculo que tendré que introducir en las formulas de los ábacos), o todavía les tendría que aplicar algún tipo de coeficiente de mayoración? Me ha surgido esta duda porque en los apuntes de estructuras de la universidad (de hace 5 o 6 años, antes del cte y el EHE-08) he visto que los coeficientes de mayoracion (de las cargas permanentes y las variables) las aplicábamos a los momentos, y no se si es porque no habíamos mayorado previamente las acciones o porque se deben mayorar tambien los momentos.

Es una duda bastante básica, pero os agradecería que me respondieseis. ah! y perdonar mi ignoracia.

La duda que tienes respecto de si Md es mayorado, creo que cualquiera que haga un programa llama Md al momento mayorado.
Para ello, con los momentos de cada hipótesis, aplicas su correspondiente coeficiente de mayoración a cada una para obtener cada combinación, y así obtienes los momentos Md para cada combinación, que estarán mayorados.
¿El programa te da también momentos por hipótesis?, si es así, te será fácil comprobar si haces la combinación habitual 1.35CP+1.5SCU para dimensionar a flexión simple con las hipótesis gravitatorias.