CYPECAD Dudas con NCSE-2002

Hola de nuevo:

Otra vez la cosa va de sismo. Estoy acostumbrado a trabajar con ab=0,16g y C=1,6 y por supuesto con edificios mas bien irregulares, muchos entrantes y salientes, etc...

Las estructuras salen muy cargadas de acero, y a veces los promotores lo protestan.

El caso es que me parece que CYPE usa el metodo general expuesto en la NCSE-2002, sobre analisis dinamico. La propia NCSE-2002, admite que se puede usar un metodo simplificado con menos modos y un espectro de respuesta algo diferente al del metodo general, aunque claro, para estructuras mas bien pequeñas y sencillas.

He hecho mis pruebas, y he comprobado que tocando la ductilidad, (por ejemplo subiendola a 2,5), el espectro de respuesta que se obtiene con el metodo general es identico al del metodo simplificado.(y las cuantias disminuyen bastante)

¿Se aplica de ese modo?. ¿Estoy incumpliendo algo?. ¿Como aplicais vosotros sismo con CYPE?.

La norma dice que para las estructuras normalitas, la ductilidad es 2, o bien 3 si estan bien arriostradas con pantallas, vigas descolgadas, etc...
¿Es que no hay nada entre 2 y 3?. ¿Porque Cype permite seleccionar entonces valores de ductilidad intermedios?.

Gracias por adelantado a todos.(Da gusto tener donde preguntar)

Puedes meter la ductilidad que quieras, siempre y cuando el diseño estructural se ajuste a las condiciones. Si decides tomar 2.5, es porque tienes una ductilidad entre baja y alta, no sé como llamarla, sería nuevo, como media. Pero la OCT te va a pedir que la justifiques, si puedes hazlo, hay que luchar por ello.
Respecto a que te deje CYPECAD, mejor, tu mandas, como debe de ser.