Dudas con potencia a contratar

Hola, mi duda es la siguiente. Estoy rehabilitando un piso de 80m2 en zona E en el que todo ira electrico, calefacción y cocina. He pedido a un electricista conocido que me dimensionara un poco las necesidades de calefacción y me comenta que necesito solo en calefacción 14.400 w. A mi la verdad me parece un poco exagerado puesto que en esos wattios no estan la cocina, el termo, lavadora,.... La vivienda está totalmente aisalda, muros y huecos. Y mi intención para reducir el gasto es contratar tarifa nocturna por lo que durante 8h todos los acumuladores cargaran a la vez. Ahora tengo, creo, contratados 45A. Alguien me puede ayudar? gracias

ORG

Platino
calefacción a relación de 180W/m2? no está mal no... calentito estarás por lo menos...
Tal como tienes la instalación, si quieres reducir la potencia contratada lo único que te queda es introducir distriminadores d epotencia, es decir, que cuando te pases de la potencia requerida te vaya cerrando los circuitos de tal manera que anule la demanda. Ciertos circuitos tienen alimentación continuamente (tomas comunes, iluminación, etc, etc) pero otros (calefacción, termo eléctrico, etc) se le va cortando el suministro por ratos para que se repartan las necesidades. Obviamente si uno no demanda nada, en ese tiempo no va a consumir, y en algunos modelos, salta directamente al siguiente circuito en el ciclo.
Si con esto, y junto con un reloj de tal manera que solo funcionen en el período valle de tarifación (que no tarifa nocturna) puedes conseguir que puedas tener menos potencia contratada y por tanto ahorrarte dinero.

ORG

Platino
¿y no has pensado en bomba de calor?
Eso lo pensé yo, pero como habla que ya tiene contratado una potencia se supone que lo de la rehabilitación es reciente, no que lo esté haciendo aún... por tanto, ya tiene los acumuladores, el termo, etc, etc, ya puesto e instalado y con la primera factura le ha venido el susto al cuerpo...

Eso lo pensé yo, pero como habla que ya tiene contratado una potencia se supone que lo de la rehabilitación es reciente, no que lo esté haciendo aún... por tanto, ya tiene los acumuladores, el termo, etc, etc, ya puesto e instalado y con la primera factura le ha venido el susto al cuerpo...

Lo siento me he expresado mal. Por suerte aún no ha llegado la primera factura con la que asustarme, pero ya la preveo con esos 14.400w solo en calefacción. Estoy en proceso de rehabilitación. Y la verdad tener solo tengo el termo y los acumuladores estan "encargados" a falta de paga y señal.
La bomba de calor no lo he mirado por desconociemiento pero tengo entendido que si la diferncia de temperatura interior-exterior es elevada, el funcionamiento no es demasiado bueno. (La vivienda esta en el pirineo frances, a 1300 metros de altura) Yo la verdad ni idea. Si considerais que puede funcionar mejor estoy abierto a opiniones. Muchas gracias.

calefacción a relación de 180W/m2? no está mal no... calentito estarás por lo menos...

Jeje, es mucho 180w/m2? Si lo reduciera, hasta cuanto podria hacerlo perdiendo el minimo en comfort? Tampoco se trata de vivir en agosto todo el año. Gracias

ORG

Platino
Lo siento me he expresado mal. Por suerte aún no ha llegado la primera factura con la que asustarme, pero ya la preveo con esos 14.400w solo en calefacción. Estoy en proceso de rehabilitación. Y la verdad tener solo tengo el termo y los acumuladores estan "encargados" a falta de paga y señal.
La bomba de calor no lo he mirado por desconociemiento pero tengo entendido que si la diferncia de temperatura interior-exterior es elevada, el funcionamiento no es demasiado bueno. (La vivienda esta en el pirineo frances, a 1300 metros de altura) Yo la verdad ni idea. Si considerais que puede funcionar mejor estoy abierto a opiniones. Muchas gracias.
Recuerda que en las estaciones de esquí se suelen usar bombas de calor... y están en el mismo sitio o peor que tú... todo depende cómo la dimensiones, pero no tiene por qué perder prestaciones (el tema está en elegirla bien)

Jeje, es mucho 180w/m2? Si lo reduciera, hasta cuanto podria hacerlo perdiendo el minimo en comfort? Tampoco se trata de vivir en agosto todo el año. Gracias
Dudo que tu casa tenga unas necesidades de 180W/m2, ese es una purrada de energía! seguro que tendrás mucho menos, y por tanto con esa necesidad lo que conseguirás es asarte... también contratando así te aseguras que tienes capacidad para acumulación...
Yo no sé a cuánto lo tienes que bajar, pero seguro que si se calcula podrás optimizar más esa necesidad, pero CALCULAR no significa hacer la cuenta de la vieja! si rehabilitas se supone que estarás aislando convenientemente, incluso mejorando cristales...

Recuerda que en las estaciones de esquí se suelen usar bombas de calor... y están en el mismo sitio o peor que tú... todo depende cómo la dimensiones, pero no tiene por qué perder prestaciones (el tema está en elegirla bien)

Dudo que tu casa tenga unas necesidades de 180W/m2, ese es una purrada de energía! seguro que tendrás mucho menos, y por tanto con esa necesidad lo que conseguirás es asarte... también contratando así te aseguras que tienes capacidad para acumulación...
Yo no sé a cuánto lo tienes que bajar, pero seguro que si se calcula podrás optimizar más esa necesidad, pero CALCULAR no significa hacer la cuenta de la vieja! si rehabilitas se supone que estarás aislando convenientemente, incluso mejorando cristales...

De momento, aislante reflectivo y ventanas de PVC con cristal de baja emisividad. Me podrias orientar en el tema de las bombas de calor?

ORG

Platino
De momento, aislante reflectivo y ventanas de PVC con cristal de baja emisividad. Me podrias orientar en el tema de las bombas de calor?
Pero estás a tiempo de cambiar el sistema de calefacción? porque en tal caso se podría ir a sistemas de splits o incluso a suelo radiante
O qué quieres que te oriente? el tema está en que el rendimiento o potencia que te dan está tabulado para unas temperaturas, en tu caso, dado que esas no las vas a tener, tienes que demandar que te ofrezcan las potencias ofrecidas para tu caso, y según eso elegir aquella de potencia tal que te aporte lo que necesitas, pero como mínimo vas a tener la mitad de consumo de energía comparado con la calefacción eléctrica directamente.
Otra cosa es si puedes colocar la unidad exterior, que tienes que tenerlo en cuenta

Si que estoy a tiempo de cambiar la calefacción. Y por eso mismo si la la bomba de calor es buena opción pues estaria interesado en cambiar. El tema es que estoy más perdido que una cabra en un garaje y no se valorar que es mejor o peor. La vivenda está en el pirineo francés y por allí la gran mayoria de calefacciones son electricas. ya sean emisores o acumuladores. Puesto que en Francia existe tarifa electrica reducida de 23h a 7 h, el hecho de que sea generalizado el uso de calefacción electrica y que en mi caso no tenga posibilidad de poner ni gas ni gasoil ha hecho que me haya decantado por los acumuladores.
Por lo que me comentas de poder colocar la unidad exterior, tener tengo un balcon-terraza en donde ponerla.

ORG

Platino
No solo es tener un balcón terraza dónde ponerla, sino que se pueda poner elementos así en fachada.
Lo de la tarifa reducida también la hay aquí, pero me parece un tanto raro que en Francia se lancen a la electricidad para calefacción en un clima tan frío como el que describes... supongo que serán segundas residencias y de poca estadía, por lo que la inversión debe ser lo mínimo posible.
Por otro lado, dile al técnico que te asesora (AT como mínimo si no hay cambio de estructuras) que haga eso: asesorar
En tu caso, si no quieres tener un fijo muy elevado y hay posibilidad de poner los splits, o poner calefacción por conductos... me tiraba a la bomba de calor de cabeza!