Dudas con seguro responsabilidad civil. Primas fijas y primas complementarias

.David.

Bronce
Os expongo mi caso:
Soy arquitecto técnico, autónomo y con seguro de responsabilidad civil en musaat con una cobertura de 300.000 euros.
Me dedico sobre todo a coordinaciones de seguridad y salud, pero también hago otras cosas que van saliendo.
Por cada encargo que llevo a visar me cobran un plus correspondiente a musaat por esa determinada obra.

Hoy hablando con una ingeniera que lleva coordinaciones también saltó el tema del seguro, y me dijo que ella pagaba una prima fija al año y no pagaba nada más, es más, su cobertura es menor que la mía.

Cómo puede ser esto? Hay alguna compañía que te haga un seguro de responsabilidad civil con una prima fija y que tus encargos, sea la cantidad que sea te queden cubiertos sin desembolsar primas complementarias como hago yo con musaat?

Si alguien me puede arrojar luz sobre este tema se lo agradecería.

Hombre no estoy muy metido, pero es cierto que no es lo mismo suscribir un RC para un abogado para un Ingeniero o para un Arquitecto técnico.

Cada sector tiene su sinestraliedad y el número de "asegurados".

Los abogados apenas pagan casi nada de RC por que es muy dificil que haya reclamaciones contra tu abogado.

Los ingenieros, al ser muchos colegiados, que hacen partes de proyectos en general y poca obra pues sus reclamaciones son escasas.

Ahora, arquitectos y aparejadores están en todo el frente de batalla por la construcción... y seremos de los sectores con mas reclamaciones y de cuantías mas altas (no es lo mismo diseñar mal una sala de calderas... que cagarla con asientos diferenciales de un edificio de viviendas o un siniestro en obra)... y eso o incrementas las primas... o pones una prima base y en función de lo que trabajes (y por tanto mas posibilidades de reclamación) pagas mas por esos encargos.

Es parecido a los coches... el seguro de un polo diesel 75 CV no es el mismo que para un mercedes de 250 CV..