Dudas con techos y puertas en reforma

A427406

Novel
Saludos a todos.

Tenemos en mente hacer una pequeña reforma en nuestra casa, basicamente renovar cocina, baño y aseo, bajar los techos de comedor y habitaciones lo justo para poder poner iluminación donde queremos, cambiar puertas y mejorar alguna ventana.

Tengo un par de dudas de momento...

Inicialmente no queríamos poner moldura en los techos, puesto que no nos gusta, pero la primera empresa que nos ha pasado presupuesto comenta que no puede garantizar que la escayola del techo no se agriete con el tiempo, bien por cambios de temperatura o movimientos si no lleva moldura. Argumenta que con la moldura no hace falta pegar el techo a la pared y por tanto tiene cierto juego. Les comenté poner placas tipo pladur, pero me dicen que es lo mismo.
¿Sabeis si esto es realmente así y si lo es, alguna alternativa a la moldura que lo solucione?

Los premarcos de las puertas tienen luz de 64 y 74 cm de ancho y 202 de altura. Veo que ahora lo que se monta es para premarcos de 77 y 87 aprox. Puesto que estoy a tiempo, ¿Me recomendais que cambie también premarco o me adapte a lo que hay?. Me han pasado un coste de 65€ por cambiar el premarco de cada puerta.

os agradezco vuestra opinión.

Slds,
S.

Goyoes

Platino
Es cierto que la escayola es más propensa a las grietas si va solidarizada a los paramentos.

Tenéis otra opción: poner fosa perimetral. Para mi gusto, más neutro y elegante que las molduras. Se puede hacer tanto en escayola como en cartón-yeso.

En escayola, se hace con estas piezas:

En pladur, con estos perfiles:

De todas formas, bien ejecutado, digan lo que te digan, con pladur el riesgo de grietas es mucho menor.

todo esto depende del yesero. Los buenos yeseros colocan las molduras una vez acabado el techo. Este techo va fijado al perimetro mediante "estopadas" a la pared a la cual le han quitado el revoco o el enyesado (en caso de rehabilitación) o directo en obra nueva. Si las juntas y los tensores a techo estan bien hechos el falso techo de yeso placa staff y enyesado posterior es para toda la vida con infimas grietas a no ser que sea obra nueva y la casa tenga movimientos.

A427406

Novel
Gracias @paphiopere, lo tendré en cuenta.

¿Algún consejo respecto a las puertas de paso?

¿Las encargo a medida o cambio los premarcos durante la reforma a las medidas estandar de block?

Un saludo.