Dudas coste revisión y normativa elevador

Hola a todos:
He pedido un presupuesto para un elevador hidraúlico con 3 paradas para un adosado en Madrid (es el más sencillo de la gama). La elección del elevador en vez del ascensor ha sido debido a que el elevador no tiene revisiones mensuales obligatorias. Me lo han presupuestado en unos 12.000€ + iva. También me ha comentado la empresa que el coste de una revisión trimestral es de unos 300€, no incluyendo el rescate que se pagaría a parte en caso necesario.
Mis dudas son:
1º- ¿El coste de 300€ para una revisión trimestral sin la opción de rescate incluída es cara?
2º.-¿Cuantas revisiones al año se tendrían que hacer al elevador para un uso de 4 veces por día?
2º- Me comentaron que va a cambiar proximamente la normativa sobre la revisión de elevadores y que probablemente la fijen en una revisión obligatoria trimestralmente. ¿Alguno teneis algún dato sobre este cambio de normativa en los elevadores y si este cambio será proximamente?

Gracias a todos y enhorabuena por este foro.

Realmente te es necesario pagar 1200 € al año para 4 viajes al día...??

No sería mejor dejar el hueco previsto y colocarlo más tarde...?, por ejemplo cuando te haga falta realmente...??? (mis padres tienen 60 y pico y viven en una casa de PB + 2 y no les hace falta todavía...) :cool:

Gracias por la idea, pero debido a mi situación no lo puedo dejar para más tarde. Si alguien conoce alguna respuesta acerca de mis dudas estaré muy agradecido.

Nibelungo

Esmeralda
Hola,

te recomiendo un ascensor, yo pago unos 70 euros mensuales (en trimestres), viene cada mes como un reloj, y me queda la tranquilidad de que medio funciona, lo cual no descarta que se rompa.

Solo lo podemos utilizar mi mujer y yo, se puso un teclado en cada planta para que solo pudiera ser llamado mediante código. Hemos hablado de no utilizarlo nunca si no hay nadie mas en casa o cerca.

Si el elevador, que encima tiene pulsación constante, además tiene 300 euros rimestrales de revisión, ni te lo pienses.

Afortunadamente, en mi caso, no había manera de poner elevador, no daba el recorrido, porque yo estaba tentado por ahorrarme lo de las revisiones mensuales (son obligatorias).

Saludos,
Alex

Gracias por responder. Pero sino estoy equivocado en los elevadores no son obligatorias las revisiones mensuales, mientras que en los ascensores sí.

Pero a ver, si no es ascensor y es elevador y las revisiones son obligatorias y más caras, que ventajas tiene un elevador...??? (con la incomodidad del pulsado continuo además...)

Yo creo que no son obligatorias... :cool:

Kin

Esmeralda
Hola.
A mi me han dado versiones distintas (no es necesario; sí, mensual; sí, trimestral); pero la última es la que me ha dado más seguridad y dice que los elevadores exigen una revisión trimestral, mientras que ascensores, son mensual. Por otra parte, ¿qué ventaja tienen elevadores, si son tan lentos? Lo que me han dicho es:

• coste menor elevador que ascensor
  • menor periodicidad revisión y por tanto coste: trimestral vs. mensual.
  • iva siempre reducido (8%)
  • reducción foso inferior: 20cm en vez de 120cm
  • reducción salida de escape (superior): 250cm en vez de 365cm
También me ha dicho que, por normativa, debe llevar teléfono interior.

Nosotros probamos un elevador y era muuuuy lento; así que si lo ponemos creo que no lo utilizaremos para subir nosotros, salvo si es imprescindible (toco madera). Pero sí nos interesaría como "montacargas"; para ello una opción es poner en cada planta (fuera) una botonera completa, o sea, que puedas enviarlo de una planta a la otra.

Saludos,

Tener cuidado con lo que os venden, hay muchos artilugios que no son legales para elevar a personas, nosotros lo hemos usado mas de una vez para transporte de cargas y la mejor previsión para evitar el uso indebido es botonera de pulsación contínua y externa al artilugio, solo para cargas (para subir y bajar cargas a un almacen con los traspalets)

Kin

Esmeralda
Octopussy, por curiosidad, ¿sabes que uso indebido se pretende con lo de la pulsación continua? Si puedo llamar al ascensor desde fuera, y se para en el primer piso, ¿porqué si estoy dentro debo seguir pulsándolo?
(a mi me han vendido que, lo básico es pulsador continuo, pero que puedo solicitar una "extensión" para que sea una botonera normal, es decir, sin pulsación continua; por otra parte, probé uno hace poco que era también una botonera normal; el aspecto era de ascensor pero leeeeennnntttttoooooo )

Nunca he usado elevadores para "personas", directamente siempre han sido ascensor de promoción, por lo que no conozco realmente toda la directiva de estos productos, en el caso que comentaba era una plataforma de carga, especificada claramente como el fabricante que no es apta para transporte de personas (carece de paracaidas por ejemplo) y para evitarlo, porque sabemos que son así de brutos :p, se puso la botonera de pulsación contínua a 1m del montacargas porque si la botonera esta dentro, como te bajas de la misma? incluso estando en la mocheta nos comentaron la burrada de pulsar hasta media altura en la de arriba y luego agacharse para pulsar la de abajo con tal de no bajar por las escaleras.

Yo estoy justo ahora pidiendo presupuestos de ascensores para mi "caserío renovado". Y tengo en la mano un presupuesto de un ascensor de 4 paradas (capacidad de 9 personas) electrico (sin sala de máquinas) que nos sale por 13000€+IVA. He pedido que me metan también el mantenimiento mensual en el presupuesto y me sale por menos de 50€/mes. Es verdad que el teléfono obligatorio subirá dicho precio (offtopic -> se puede poner ADSL en dicho teléfono??), pero no creo que te merezca

Ah, y tengo otro presupuesto de otra casa también conocida que me cuesta 16300€ y 60€ de mantenimiento mensual.

Respondiéndote a tu pregunta, en el País Vasco en unifamiliares lo obligatorio es una revisión CUATRIMESTRAL, lo cual abarata el mantenimiento (en mi caso no me puedo acoger a esto, ya que el caserío tiene dos viviendas, planta baja y primero-segundo).

Kin

Esmeralda
Haitzito, ¿es un ascensor? ¿qué velocidad? (O sea, tipo elevadores 0.1m/s o como ascensor normal)?

¿Y cuál es la altura de huida? En una web de ascensores/elevadores dicen que pueden conseguir exenciones para legalizar ascensor, con huidas de 2,5m, pero la empresa instaladora me dice que es muy complicado conseguir esa legalización, para reformas ok, pero no para vivienda nueva, que se exige mayor huida (>3m) ... así que, como no puedo tenerla, me aconsejan elevador (lento).

Es un ascensor normal, con 1m/seg de velocidad como los ascensores normales.

Pero ... La altura de huida es de 3,4m ... (tengo otro presupuesto con 4m de huida necesaria)
Entre otras cosas necesita dicha huida porque al no tener sala de máquinas la maquinaria se sitúa sobre las guías del ascensor (lo que no sé es cuál sería la huida si tuviera sala de máquinas).

Kin

Esmeralda
Gracias por la información; yo busco ascensor con huida 2.5mt, aunque sea hidráulico (pero rápido) pero creo que no va a poder ser.