Dudas de autopromotor-contratista

surfjac

Novel
Hola, mi duda es la siguiente. Quiero hacer de autopromotor y contratista en la construcción de mi vivienda, una unifamiliar de unos 250 metros, pues dispongo de tiempo y algo de experiencia y creo que se puede abaratar bastante y quería saber si tengo que hacerme algún seguro como responsable de la obra, o cada gremio contratado ha de disponer del suyo y con eso basta. Otra duda es saber si soy el responsable de la seguridad y salud, y que medidas debo de tomar o eso también se puede contratar, asi como del control de calidad (probetas...), o es responsabilidad de la dirección facultativa exigirselo a cada gremio que yo contrate. Ando un poco perdido, y me gustaría hacer las cosas bien, y lo más acorde posible con las exigencias del actual código técnico así que si alguien ha pasado por mi situación recientemente, o es experto en la materia, agradecería una explicación un poco detallada del proceso que he de seguir.

Muchísimas gracias.

surfjac

Novel
dudas autopromotor

Reconozaco mi absoluto despiste en la materia, y el primer paso es reconocerlo, el segundo es recabar toda la información posible antes de empezar a hacer las cosas, para así cometer los menos errores posibles, (que seguro cometeré por mi inexperiencia), y es por ello por lo que me he acercado a este foro. Agradecería una respuesta aclaradora, de verdad.

Muchas gracias de nuevo

vile

Platino
Como parece que tienes ganas de meterte a fondo en este berenjenal .... échale un vistazo a muchos post parecidos al tuyo y luego haz preguntas concretas ...

Un saludo.

Jessie

Esmeralda
Uy.... mira, yohe sido auto todo, pero con mucha mucha ayuda por parte de mi suegro, que es albañil de toda la vida (construyendo no reformando) y de mi cuñado que llevan en la obra desde los 14 años y es contratista en una empresa.
Aun asi ha habido dias en los que me hubiese tirado desde el balcon de la 3ª planta... No es tan facil como parece y si encima no tienes a nadie al lado que te asesore con total sinceridad... creo que lo puedes llegar a pasar realmente mal.
La gente se piensa que es muy facil hacerse una casa... yo es la primera, pero mi familia tambien se han hecho casas y .... buff, al menos yo sabia donde me metia!

Mira, tengo un vecino, que tiene una empresa de albañileria (reformas) y viene a menudo a casa a preguntarme cosas...