Dudas de cálculo DB-HS 4

Estoy haciendo el dimensionamiento de la fontanería de un edificio de 11 viviendas (en tubería de polipropileno) aplicando la HS4 y me encuentro con 2 dudas:

- Caudal de cálculo en bañera (ACS): 1,67 l/s, me obligaría a poner un tubo de 50 !!! (cuando para AF me sale un tubo de 25, Q=0,30 l/s)

- Para calcular el caudal de simultaneidad en cada montante, sumo todos los caudales de los aparatos de la vivienda correspondiente y aplico el coef. de simultaneidad con N=nº de aparatos (me salen todas las montantes de 32), pero la duda me surge al calcular el caudal de simultaneidad para el tubo de acometida, ¿ que criterio sigo ?:
1) Sumo todos los caudales de aparatos y aplico el coef. de simul. con N=nº total de aparatos
2) Sumo los caudales de simultaneidad de cada montante y aplico el coef. de simul. con N=nº de montantes
3) Sumo el caudal punta de cada montante y aplico el coef. de simul. con N=nº de montantes

Los resultados obtenidos son los siguientes:
1) Qc=1,70 -> tubo de 63
2) Qc=1,85 -> tubo de 63
3) Qc=5,76 -> tubo de 110

* Velocidad de cálculo 1,5 m/s

Bueno, espero que alguien me dé una opinión, perdón si la consulta es un poco coñazo, prometo intercambiar toda la información de la que disponga.

Saludos de un coruñés

Gracias Dan por esa documentación, pero no me resuelve mi duda porque todos los cálculos que hace son con respecto a la agrupación de aparatos en una montante, y no de la agrupación de montantes en un tubo de alimentación, por lo demás me tiene más preocupado la otra duda, el dimensionar la tubería de ACS, porque si sigo los valores de la HS-4 me salen unos diámetros muy diferentes a los de AF, y yo tenía entendido que podrían ser iguales, que creo que va a ser la solución que voy a adoptar.
De todas formas muchas gracias, un saludo