Dudas de compra hardware para la carrera: plotter, cámara, medidor láser

XoP

Veterano
Saludos a todos

Mi situación es la siguiente. El año que viene empezare segundo de carrera. Estoy mirando ciertas cosas para comprarme. Pero me gustaría saber vuestras opiniones para afianzarlas o hacerlas temblar.
Una empresa de Madrid que vende por internet tiene una oferta bastante buena de un plotter Hp 110 plus con camara, cartucho de tintana negra extra, 250 A2. Me gusta la oferta, pero por 200 euros más esta el Hp 130 el cual no incluye la camara y no se si decidirme por el primero por precio y la cmara o por el segundo que tendra algo mejor, cosa que no se aun con el incomveniente de más precio y no llevar camara.
Una cosa, la camara tiene pinta de buena, es de Hp valorada sobre 200 €. He mirado en CIAO y le dan buenas criticas.

La otra cosa es comprarme el medidor Leyca A5 que cuesta sobre 400 €, precio que podria bajarse un poco por ciertos motivos. El medidor laser esta genial y no solo en la carrera si no en la profesion me vendra genial.

Que opinais sobre el tema? Como lo veis? El precio se que se sube bastante pero con el trabajod e verano, dinero que tengo ahorrado y apretandome el cinturon podria llegar.

Saludos

XoP

Veterano
El medidor laser para medir distancias con mas precision y muxo mas rapido. Aparte este modelo tiene la opcion pytagoras, con la que mides alturas tomando el punto mas alto y mas bajo de la fachada. Pongamos el ejemplo de que para medir la fachada de un edificio al que no puedo acceder por ser privado, estar en obras etc. El medidor da una exactitud aplastante. +- 1,5mm a los 200m. Cosa que con la cinta métrica empiezas a ganar falloa los 10 metros de cm.

El plotter es por ahorrar dinero a la larga. Aunque cueste sobre los 1300 y sea bastante se amortiza en unos años y los siguietnes te salen las copias baratisimas en compracion con hacerlas en una tienda. Lugar donde me la clavan como quieren.

Ya ves, es que toda la tecnología que facilite la vida hay que aprovecharla.

si pero, a dónde vas a ir a medir? en que escuela estudias ??? :eek: :eek:

y lo el plotter?me parece un poco demasiado... yo lo máximo que me compré fue el casco...

saluditos!! :) :)

XoP

Veterano
Lo de los 200 m es el tope y no creo q mida eso en calle nunca. Es para trabajos de urbanismo que pidan medir calle y demas y aparte cualquier medida que tenga q tomar en obras y demas. Lo del plotter es que cunato antes me lo compre antes ahorare. Lo que sale caro a la corta , sale barato a a la larga.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Corbu, para estudiar arquitectura no hace falta medidor láser :) :) :)

Lo que necesitas es estudiar y aprender y leer mucho... Yo haría una buena inversión en libros (cómprate un buen libro de Wright, que te veo flojo en temas arbóreos, jejeje)

Mies

Gran experto
No puedo entender que necesites todo eso para segundo de carrera. Conozco a profesionales con menos equipo...

Yo me compré un medidor láser en el Aldi por 20€ :) :) :)

Hace ya casi cuatro años que terminé la carrera y nunca me he comprado un plotter en mi vida. :) :) :)

Tú mismo...

Saludos.

¿por ese precio un medidor láser? :rolleyes: pa mi que te han colao uno de ultrasonidos.

@XoP le vas a sacar mucho más rendimiento al plotter y a la cámara que al metro-laser, que tienen un alcance limitado y además durante la carrera dudo mucho que lo tengas que utilizar (salvo para tirarte algun pegote delante de la churri :) :) :) :) :) :) ).

Es más, yo tengo un par de medidores laser (un leica y un bosch) y aunque son útiles lo más de lo más es la estacion total sin prisma. Pero ya son palabras mayores.

saludos.

nada nada, una estación total desas que dice el vorpal, que si no recuerdo mal estaban baratitas (¿200€, era eso?) :D :D

Madre mía, un medidor láser no lo tenemos ni en mi estudio (porque no lo necesitamos), y somos 30 jipis allí metíos.

Lo de la impresora de gran formato sí es otra historia... la verdad es que te puede quitar dolores de cabeza por un tubo. Pero también es mejor comprarla entre unos cuantos, si puedes organizarte (se le da más rendimiento a la máquina y os saldrá por tanto mucho más barato)

Salu2. jano.

tengo yo un medidor de ultrasonidos que me costo 60 leuros, y lo he tenido que aparcar, porque me da errores de 5 cm en distancias de 2 m :mad: :mad:

XoP

Veterano
hola a todos

Yo es que para el plotter le veo mucha utilidad, tambien por la camara que tengo gorroneada a mis padres. El medidor ya se que no me solucionara la vida pero ayudara muchisimo. Sobre todo porque calcula una distancia marcandole dos puntos aparte de mas cosas.
Alguiena dicho que la estacion cuesta 200 €... Mi antiguo compañero de habitación me suena que me dijo que costaria eso pero con uno o dos ceros mas.
Otra cosa, Jcidon, tambien me compro bastantes libros de arquitectura y cosa que tambien tengo en mente ;)
No se quien ha dicho lo de tirarme el pegote delante de la novia con lo del medidor pero me ha hecho mucha gracias, enserio :) :) :)

Saludos

No estudiaras en la privada, no?...
yo no me compré ni el metro ni la impresora pa hacer la carrera... no te cuento ya medidor o plotter :) :) :) :)
Y no has pensado comprarte la pleisteichon o una piaggio zip o algo asi mas de segundo de carrera? :rolleyes:

XoP

Veterano
Pozi, estoy en una privada, pero esto me lo pagare yo con lo que curre el año pasado y con lo que estoy currando este. La moto si que es cara y no me viene nada al pelo porque soy de costumbre ir andando a cualquier lado por muy lejos que este. Eso en zaragoza, en Madrid toca el metro :) Ya imagino que muchisima gente no se compro eso y lo ha sacado la carrera, por supuestisimo, pero yo pongo el tema de que haciedno un sobreesfuerzo economico por mi parte comprarme eso que seran bastante utiles.

eepa

Gran experto
El medidor laser no creo que lo amortices.

El plotter me parece más amortizable si lo compráis entre varios (3 por ejemplo).

Otra cosa es que te apetezca darte el capricho.

Saludos.

pués a mi me parece que es gastar por gastar...

las cosas hay que amortizarlas, no sé cuántas mediciones tienes que hacer con el medidor para que se considere amortizado... hay que recordar que cualquier cosa que se compre y no se incorpora al proceso productivo pasa a ser un gasto...

tres cuarto de lo mismo con el plotter, no sé cuántos planos vayas a imprimir en tercero, cuarto y quinto de carrera que supongo que te queda, pero no creo que haciendo todos esos planos en una copistería llegues a lo que cuesta el plotter+cartuchos+posible mantenimiento del mismo y lo digo por experiencia porque trabajé en una copistería con plotteo...

otra cosa es que valores mucho la comodidad, pero teniendo en cuenta que te mola ir andando a todos lados...

yo creo que este tipo de cosas hacen que se pierda lo que realmente uno va a hacer a la facultad que es a estudiar y a aprender...

mi consejo, guárdate el dinero para las épocas de vacas flacas...

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Para estudiar arquitectura no hace falta medidor, quizás en tu escuela algunos se lo compren por la tontería, pero no hace falta.

Alguiena dicho que la estacion cuesta 200 €... Mi antiguo compañero de habitación me suena que me dijo que costaria eso pero con uno o dos ceros mas
Ese es el jano, que esta de coña :) :) :)
Una Estación Total con distanciómetro de pulsos laser (reflexión directa) con un alcance razonable (200-400 m en función de las condiciones atmosféricas) la podrías conseguir por unos 10.000 €.

Con alcances menores la puedes encontrar por unos 7000-8000 €, pero no merece la pena (el alcance es muy limitado, 40-60 m se te queda pequeño enseguida).

las ventajas que tienen son varias:

- rapidez en la medición
- precisión
- conexión directa al ordenador (sacas dwg, dxf, listados, ....)
- puedes medir puntos inaccesibles o peligrosos (catenarias de lineas de AT, alturas de edificios, fachadas,...)

en todo caso, creo que es un aparato caro y que sólo vas a amortizar en tu vida profesional si haces muuuchos proyectos,o topografía profesional o te cobran la topografía externa muy cara, o quieres tener tu propio equipo para no depender de la disponibilidd de un topógrafo en un momento dado para trabajos sencillos.

Saludos.