Dudas de electricidad

dacya

Novel
Hola. Tengo un par de dudas, a ver si alguien me puede echar una mano.
La primera es sobre los puntos de trabajo de la cocina, que segun el RBT han de ser minimo 3, pero por otro lado, me dicen que el de el micro-ondas cuenta entre ellos, aunque se queda dentro de un mueble (me estan intentando timar un enchufe?).

La otra duda es sobre el punto de luz en el techo, que me lo han dejado muy corto <8cm (creo que hasta han tirado de el, y se han traido lo que quedaba en el registro). Yo aprendi, que se dejaba un palmo mas o menos, pero en el RBT no habla de medida. ¿hay algun lugar que diga la medida y si ha de aparecer con tubo o pueden cerrar el techo y dejar los cables enganchados? (ya veras que gracia cuando haya que cambiarlos)

Muchas gracias por todo

ORG

Platino
En principio no te tangan un enchufe, porque "microondas" no aparece como elemento de cocina en el REBT, tal como aparece la nevera. Esas triquiñuelas son comunes en algunos promotores para ahorrarse tomas pero dando acabados mejores... al fin y al cabo, tu cocina tiene microondas, no? es un acabado mejor que si te lo vende sin él, no? (yo no estoy de acuerdo con esa práctica, y menos cuando al tirar el cable hasta una toma puedes poner una regleta de 2, 3 o los que quieras... el tubo ya está pasado...)
Respecto a la luz... no hay nada escrito

dacya

Novel
Respecto al microondas, venia en la memoria de calidades, ya que la cocina es tan pequeña que no cabia horno.
Respecto a los cables del techo, les tendre que recordar la bt21, ya que los tubos se quedan bastante dentro de los techos, y los cables pillados al recibir el pladur.

Muchas gracias por la informacion.

Respecto a los cables del techo, les tendre que recordar la bt21, ya que los tubos se quedan bastante dentro de los techos, y los cables pillados al recibir el pladur.

Y exactamente no nos puedes decir que es lo que le vas a recordar?

dacya

Novel
Que los tubos deben tener un diametro que permita el alojamiento y la extraccion de los conductores, y para lo segundo, existen dos problemas: se han quedado cortos con el tubo, y al ser artiglas, no se como lo podran empalmar (legalmente, ya que muchas veces te ponen otro trozo sujeto con cinta aislante, y luego no pasa la guia, ya que los tubos se sueltan, y la guia se sale), y el segundo es que al rematar el agujero del pladur, han dejado pegados los cables, y no se mueven ni hacia arriba ni hacia abajo.

Un saludo

Cuando colocas cualquier luminaría el corrugado quedará en el falso techo, si los cables se han quedado pillados se despegan, para sustituir los cables se usa siempre el cable existente como guía para meter los nuevos.

Si te hubieran dejado un boquete de esos grandes seguro que no te haría ninguna gracia tener que taparlos, es mucho mejor el agujero pequeño, si lo amplias seguro que sobra corrugado.

Deberian haberte dejado un enchufe mas, puesto que el del micro no está accesible.
El cable no deberia estar empotrado, por poco que sea, para eso está el tubo.
Si el piso es de nueva contrucción reclama. creo que tienes razón.
Yo por elegancia mínimo dejo 20cm.

ORG

Platino
Deberian haberte dejado un enchufe mas, puesto que el del micro no está accesible.
Si el enchufe está a la altura de trabajo, por esa via no llegas a ningún lado, porque el micro ha llegado después y has decidido darle un uso con posterioridad a su colocación...
Tienes tres enchufes y uno de ellos lo has usado, si te parece poco es otra cosa.... ahora bien, lo normal es que si sabes la distribución y que vas a tener el micro, se deje un enchufe extra en la zona de trabajo, o tal como yo decia, una base doble...
Una cosa es un trabajo bien ejecutado y otra muy distinto un trabajo realizado bien en base a los mínimos que marca la norma

dacya

Novel
Si el enchufe está a la altura de trabajo, por esa via no llegas a ningún lado, porque el micro ha llegado después y has decidido darle un uso con posterioridad a su colocación...

El problema, es que el micro iba ahi desde el principio, ya que en los planos de la cocina venia marcado, y en los planos (libro de mantenimiento), este enchufe no viene marcado.

De todos modos, mi intencion no era crear una discusion, sino conocer a fondo la normativa, ya que es lo que ellos me dan, y si cuela menos mejor para ellos.

Un saludo.

ORG

Platino
una pregunta... corta el térmico de los enchufes de la cocina y mira qué pasa? si corta el micro y no los dos restantes, ya lo tienes solucionado, si corta los dos y el micro... nada, son tres al que a uno ya se le ha asignado un uso concreto...