Dudas diseño cocina INFER

koper

Novel
Buenas a todos.
Tenemos una pequeña duda sobre la cocina que vamos a poner y queriamos la opinion de los foreros a dos aspectos:

1- Que opinais de las cocinas INFER. Deben de tener diferentes gamas o algo asi y la que nos han presupuestado esta muy bien de precio, algo raro huele.

2- Tenemos una cocina la cual estaba diseñada para colocar en un lado la zona de cocción y en otro la zona de aguas, pero nos hemos decidido a colocar la zona de trabajo a un lado y al otro el resto.
Ahi es donde nos surge las dudas: ESTETICA? o PRACTICIDAD?
Esta foto corresponde a la zona de trabajo que creo que esta bien.

Esta otra es la opción ESTETICA

Y esta la opción PRÁCTICA

Me gustaria que dierais vuestra opinión sobre lo que os parece y la que elegiriais ya que es nuestra primera cocina y la queremos poner para unos cuantos años.

Un saludo y muchas gracias a todos.

koper

Novel
Me esplico un poco mejor.
En el lado del frigorifico esta preparado para la salida de humos y la placa pero nos parecia mal tener una cosa a cada lado, es decir la fregadera a un lado y la placa a otro.
Tenemos que bajar el techo un poco para pasar el tubo de la campana con la solución por la cual hemos optado y hacer alguna que otra roza para enchufes.
Como veis tenemos columnas a la entrada a cada lado y luego en medio tenemos otra, por ello nos limita un poco la distribución pero creemos que puede quedar algo bastante bien.

koper

Novel
Joder esplico con "s" por Dios!!! mucho ingeniero mucho cálculo pero de ortografía ando jajajaja!!!!
Perdón

koper

Novel
Este es el plano de la cocina

para una idea de como es en medidas.
Un saludo y gracias otra vez

brunch

Esmeralda
En efecto... falta superficie de encimera. Viendo la planta, imagino que la zona de trabajo no llega hasta la fachada porque pensáis colocar una mesa.
Pues bien... a no ser que sea minúscula, tampoco tendrá sitio. Además, parece que esa ventana tiene salida al exterior... la circulación y la mesa se llevarán mal.

Te propongo una variante... algo más contundente. Alargas la encimera de trabajo hasta la fachada sin colocar muebles bajos en los últimos 174 cm (por decir algo... enrasando con el pilar que hay enfrente). Esta sería la barra de desayuno. Colocas tres taburetes y ya no necesitas mesa... circulación libre de obstáculos y 458 cm de encimera!!!

La zona de enfrente ya no necesitaría encimera... la podéis hacer toda de almacenaje y electrodomésticos.
Por cierto... yo eliminaría la vitrina que tienes sobre el fregadero (para dar mayor sensación de amplitud).

koper

Novel
Discrepo en lo de no tener zona de trabajo, ya que a un lado tendremos 2,80 m de encimera y en el otro lado 1,20 m. Total 4m de encimera sin tener que usarla de mesa. La opción de la encimera es porque nos resulta imprescindible una colocación de mesa ya que estamos acostumbrados a hacer la vida en la cocina.
La opción de colocar encimera hasta el final no es un disparate, pero el día de mañana qué?!?! En dos años un crio y cómo comen tres (de cara a la pared castigados!!) o cuatro con visitas, te tienes que ir al comedor.
Reconozco que es una cocina jugosa para hacer cosas así pero la quiero para no tener que cambiarla en 5 años.

brunch

Esmeralda
Cuando se dice que te faltará superficie de encimera, nos referimos a la superficie libre de la misma... si haces los cálculos, comprobarás que no tienes los 4 metros que comentas. Además, si esta superficie no está partida continuamente (fregadero, fuegos, otra barra)... mejor.

Tal y como supuse... queréis colocar una mesa. Te recomiendo que la dibujes con sus medidas reales respetando a su alrededor el espacio necesario para que no sentirte "encajado" (mínimo 60 cm a cada lado donde hay sillas). Incluso optando por una mesa mínima (100 x 70 cm... 4 personas apretadas), no lo veo claro (sea adosada a la pared o a la ventana). Otra cosa... no te olvides de las circulaciones (aunque no has confirmado si era tal y como supuse).

Entiendo tus argumentos perfectamente... pero vuestra cocina, sin ser mínima, es ajustada para lo que queréis hacer.
Cuando no se parte de cero, debemos adaptarnos a lo que hay... y no siempre podremos tener lo que vemos en tal o cual revista.
En fin... solo es un consejo. Es tu cocina y es tu casa.

koper

Novel
A que te refieres con las circulaciones: de personas, de aire, de elementos (platos al micro, comida al horno), etc.?

brunch

Esmeralda
Cuando dije:
la circulación y la mesa se llevarán mal
... me refería a la circulación de las personas.

Igual me equivoco, pero da la impresión de que esas ventanas se atraviesan para salir al exterior.
De otro modo, en el 3D falta la barandilla o un vidrio fijo desde cota pavimento hasta 90 cm de altura (al menos).

koper

Novel
Es un poco justa la circulación, en eso estamos de acuerdo pero donde no hay mas.
Creo que nos quedamos con la primera opción. Si necesitamos más encimera en casos puntuales subimos el persianero y podemos llegar hasta el fondo con encimera.
Gracias.