Dudas distribución baño (casa en construcción)

Victor4

Plata
Hola!

Bueno, ya hemos empezado la construcción de la casa pero seguimos con dudas acerca de la distribución del baño de la suite:eek:. Las medidas son 1,80x2,55 m.
Os pongo las dos que teníamos pensadas, a ver cuál os gusta más. El plato de ducha será de Fiora, de 1,20x0,80 m con mampara fija de cristal.
Opción 1:

Opción 2:

Gracias!!

Greg58

Oro
Mucho mejor la primera solución:
- Ducha: 0,75 m de pared a pared del baño (aunque el plato sea más pequeño
Inodoro y bidé enfrentados: = 0,70 m ubicados en el centro de esa distancia.
Lavabo: 1,10 m
Todo ello suma los 2,55 m de que dispones y en 1,80 m puedes muy bien enfrentar inodoro y bidé.

Robjuan

Bronce
Pues yo voy a llevar la contraria, jeje

Personalmente, me gusta más la segunda distribución. No soy capaz de ver un inodoro de frente a la puerta.

Además, te quedaría un espacio muy majo para poner un lavabo hermoso (que yo llevaría pegado a la pared, no dejando un hueco entre ésta y aquél) que haría mucho más lucido a ese baño, sobre todo desde la puerta.

No obstante, reconozco que 40 cm entre el plato de ducha y el inodoro no es excesivo. Desde luego la distribución me encantaría con un ancho de 2,00 ms, y no 1,80, pero es lo que hay.

La primera opción creo que tiene una distribución algo más "justa", si bien permite más holgadamente la ubicación de un toallero de ducha, sobre todo si es radiador también.
+ Teniendo 2,55, la ducha quita 0,80, quedando 1,75.
+ Para el inodoro tiene que contar con otro pequeño espacio para el portarrollos, con lo que te va a comer en total al menos unos 0,80 cm, quedando 1,05.
+ Contando ya el toallero te quedaría aprox. 1,00 m., lo que llevaría a poner un lavabo de un máx. de 0,80 cm. a no ser que integres el toallero en el bajolavabo (como he hecho yo, ganando un poco de encimera para el lavabo).

La segunda opción creo que deja una vista más amplia del baño y permite poner un buen lavabo que luzca al entrar.
Además, y eso es una opinión personal, como dije, no soporto ver un inodoro de frente a la puerta, dando esta opción más "intimidad" al uso de esta pieza. La única pega que le veo, si se puede considerar tal, es que quedan unos 40 cm. entre el inodoro y el plato de ducha. Yo creo que es suficiente para estar y albergar un toallero.

Por cierto, ¿vas a poner algún radiador u otra fuente de calor? ¿Dónde? ¿Valora las opción de un radiador-toallero?
... Porque también hay que buscarle sitio.

Espero que te despeje algunas dudas y que, sobre ello, seas tú quien priorice, en virtud de lo cual decidas qué prefieres.

1º La 1ª sin dudarlo.
2º Si no te gusta ver el inodoro lo cambias por el bidé, de todas maneras da lo mismo, porque es el baño del dormitorio, con lo cual sólo te puede ver tu parienta, que no creo que se asuste por verte los colgajos...

La 1ª, no le des vueltas...! :D:D:D

Cartom

Diamante
Los inconvenientes de la opción 2ª que veo es la incorrecta utilización del inodoro, así como el acceso, algo más dificultado, al plato de ducha.
En cuanto al acceso, opino que es mejor en un borde antes que central para no tener ningún aparato sanitario tras la hoja una vez hecho el barrido de la misma.

Victor4

Plata
Pues las dos son propuestas del arquitecto :rolleyes:
La puerta no se puede centrar porque me molesta para el vestidor, pero pensaba que no era muy importante centrar la puerta ya que en anteriores post lo puse para otro baño y me dijisteis que era una "chorrada" :(

Gracias a todos por vuestras opiniones. Quería ver si las dos eran viables y veo que sí.

Saludos

blondy

Novel
La opción 1!
¿El plato es de silex? ¿ puedes subir fotos cuando lo tengas terminado??? estaría gratamente agradecida :)

blondy

Novel
Yo elegiría la opción 1 y el plato lo haría de 110x80 o incluso de 100x80 para que el paso a la ducha no fuera tan forzado

Victor4

Plata
Yo elegiría la opción 1 y el plato lo haría de 110x80 o incluso de 100x80 para que el paso a la ducha no fuera tan forzado

El acceso a la ducha no es problema porque irá a ras de suelo, así que digamos que el tamaño del plato no importa. Primero lo queríamos poner de pared a pared pero se dobla el precio por 60 cms más:eek:Así que pondremos el de 120 y hasta la pared el porcelánico del suelo.

Saludos