Dudas distribución

En algunos mensajes la gente ponen su proyecto, planos, etc. y los demas comentan si les parece bien la distribución, etc. Me he quedado con algunos comentarios que se repiten y me gustaria que me ayudarais en la distribución de mi casa para no enrrollarme con lo que hay y lo que quiero explico la idea final y así me podeis ayudar si esta "bien" diseñado/pensado.
La puerta de entrada dará acceso a un distribuidor en el que están las escaleras para acceder a la P1, hay un baño y una puerta que lo conectara con el garaje también da acceso a la cocina que será un rectángulo con dos entradas: una se accede desde el distribuidor para cuando venga cargada con la compra etc. accedo al distribuidor y a la cocina y la otra entrada a la cocina es desde el comedor, al que también se accede por una puerta que habrá en el distribuidor. Para no tener que pasar por el distribuidor con la comida, etc. por eso le quiero hacer otra entrada a la cocina desde el comedor. Para la P1 en principio no tengo dudas.
El tema es que quiero que sea practica y funcional me he basado en lo siguiente, poder acceder fácilmente a la cocina cuando venga con la compra, etc. tener un baño accesible por si estamos en el jardín (no tener que atravesar otras estancias), acceder a la P1 sin pasar por el salón u otra habitación.
Me gustaría poner algún esquema para que lo entendierais pero es que soy muy mala en eso a pesar de haber leído el post de poner fotos!
Os pregunto porque al arquitecto no le gusta la idea de tener un baño en el distribuidor, me dice que lo ponga en otro sitio, también me proponen que se entre directamente al comedor o hacer una pequeña entradita que de acceso al comedor, pero no me acaba de gustar la idea de que la escalera de acceso a la P1 este en el comedor o en el salón (por otra parte es como lo tengo actualmente pero para la ampliación no me gustaría que fuera así)
Espero haberme explicado y me podáis dar vuestra opinión.