Dudas en clima restaurante

palito

Plata
Hola a todos,

Estoy realizando una instalación de clima para un restaurante. La opción elegida es una enfriadora de agua con fancoils de conductos y un climatizador para la renovación de aire.

El hecho es que, calculados los fancoils, en total van a impulsar 9000 m3/h de aire climatizado al local. Sin embargo, la renovación requerida es de 6400 m3/h.

Había pensado utilizar el falso techo para recoger el aire a expulsar y introducir el renovado para que los fancoils lo climaticen de nuevo.

Lo estoy haciendo bien? es decir puedo hacerlo? En teoría la renovación no me ocasiona cambios de presión en el falso techo y es solamente la pérdida ocasionada por la aspiración de los fancoils la que va a permitir que el aire del local se vaya por las rejillas de retorno.....es así?

Aprovechando el tema. Alguien me puede pasar una plantilla/ejemplo de una instalación similar para que pueda ver las partidas del presupuesto? Me interesa sobretodo el tema hidráulico.

Muchas gracias y saludos.

ORG

Platino
En principio se puede hacer pero:

1. no usaría el plenum por falso techo, lo haría por conductos ya que así es más limpio (para mí por lo menos)
  2. el caudal de renovación de aire (supongo que te refieres al que te exige según RITE) es independiente del que tenga que usar las unidades
  3. ten cuidado con mezclar aires de origen distintos e impulsarlos dónde no debes

palito

Plata
Gracias!

Si hago el retorno conducido....será la monda, por que ese techo ya está lleno!!!

Alguien me puede indicar cómo calcular el circuito hidráulico o tenga algún ejemplo?

Gracias!