Dudas en elección de barandilla

Puntos a tener en cuenta:
1° No debe pasar licencia de ocupación ( Pero debe ser medianamente segura).
2° La antigüa baranda estaba partida en tramos sin conectar siempre por fuera del paso (volada).
3° Valoro que sea firme ( odio que parezca que no esté bien sujeta)
4° Si alguien me recomienda cristal que se pueda limpiar...

fvalls

Oro
Personalmente pondría un perfil en L bajo la losa de escalera y levantaría un tabique a 90 cm que quedara a tirada del forjado. Habría que recortar el saliente de mármol y ponerle zócalo también.

Te deseo el doble
No lo pille, pero en serio he hecho alguna obra sin barandillas y algunas donde sólo hay un pasamanos (tubular o rectangular) pero siempre ha sido en viviendas cuyos propietarios no tienen niños pequeños y quedan espectaculares algunas.

Al igual que no me gustan con bocel

Vidrio con sujeciones de inox.
Lo mismo pero metacrilato blanco.
Cables acero atirantados sujetos con piezas acero inox.
Dos ángulos atornilladas con bujeros, uno arriba y otro abajo en cada hueco y cuerdas cruzadas entre los dos.

Lo primero pedir perdón, por las fotos y a @Octopussy.
Mi problema son los requiebros, que no se si unirla entera o no y después si elegir madera y acero o inox. El ancho arriba del pasillo es tan solo de 88 cm.

Que opinais de este modelo?

Por supuesto mi otra opción es acero y cristal en los llanos y en las subidas cables de acero.

Ok, decidido cables.
Ahora solo queda decidir opciones:
1 hago morir los pasamanos y cables a los forjados de cada planta ?
2. Hago morir cables pero los pasamanos los continuo por todo el recorrido?
3. Monto la barandilla por dentro y hago todo continuo?.

Alguien me recomienda un modelo concreto de acero? Busco una baranda lo mas elegante posible (Que no sea basta).

El cable trenzado de acero (recuerda los frenos de las bicis) evidentemente se ennegrece entre los alambres, pero es que es su estética, ahora si hay obsesión, pues mejor barra lisa.

khalel

Oro
¿en la escalera de bajada pondrás pasamanos? Es que me recuerda bastante a mi tramo de bajada al sotano. Tengo alguna foto en el hilo de mi vivienda.

matatunos

Diamante
y en caso de no poner la barandilla como alguno sugirio, como minimo pondria un pasamanos en el muro de la pared para poder, o bien bajar agarrado a algo, o agarrarte a algo en caso de dar un traspies (eso lo esperimente recientemente en casa de la jefa, si no es por el pasamanos aun estoy dando vueltas por las escaleras)

yo soy partidario de no ponerla, al menos en mi escalera, pero tambien es verdad que la mia me parece mucho menos inclinada que esa y mucho mas ancha (subes 2,50 con un hueco de 3,60) y que cualquier cosa afearia el conjunto (pared en piedra natural y escalones de madera sobre dos vigas de hierro)

Moperis

Diamante
Una solución podría ser con pasamanos en el lateral de la pared y cerramiento con malla de acero inox. de suelo a techo en el otro. Existe en el mercado bastante variedad de mallas.