CYPECAD Dudas en errores de forjado unidireccional

Hola! Soy un novato en el uso del CYPE y me surgen algunas dudas en la resolución de errores después del cálculo. Estoy calculando una estructura de forjado unidireccional y quisiera saber como puedo corregir errores de "momento positivo en apoyo de vigueta" y "no se dimensionan extremos empotrados o en continuidad con este tipo de vigueta". Y hay alguna forma de introducir vigas curvas en la version 2003 que no sea con un polígono? Muchas gracias.

pnc

Gran maestro
Lo suyo es que te lo contara la gente de soporte,
pero el momento positivo en apoyo es una advertencia, ya que si es así, las tracciones están por abajo, y es dificil garantizar que la vigueta prefabricada tenga adherencia suficiente y no se separe de la viga...

...pero...vamos a ver!! si un vigueta tiene momento positivo en su union con la viga, es que directamente no apoya en la viga, sino que es la vigueta la que levanta a la viga!!! No soy usuario de cype, sino de tricalc, y me suena a un mensje de advertencia que a veces da el programa.
No es un error, sino una advertencia de que eso esta ocurriendo...pero..en que casos ocurre? tiene que ver con las distintas hipotesis de carga y la alternacia de sobrecargas, y suele pasar cuando hay un vano corto cercano a uno largo, o en los extremos de voladizos pequeños. La explicacion es que, como hay continuidad en la vigueta, el vano grande acaba levantando al pequeño..ojo, esto supone un incremento de esfuerzos grande en el apoyo anterior, pues actua como el pivote de una palanca...no se si me he explicado bien, pero mejor llama al servicio tecnico que te confirmen, no muerden, salvo que no tengas autorizacion de uso pal programa...jeje

arquituerto ha dicho:
...pero...vamos a ver!! si un vigueta tiene momento positivo en su union con la viga, es que directamente no apoya en la viga, sino que es la vigueta la que levanta a la viga!!!